Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Abierta la inscripción para las actividades deportivas para adultos 2015-2016 que comenzarán el 5 de octubre

16-09-2015 | Deportes

El concejal de deportes Iñaki Magallón en la presentación de las actividades

Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes en el Polideportivo Municipal Ciudad de Tudela y en el Complejo Municipal Ribotas. Su duración será hasta el 18 de diciembre (excepto el 12 de octubre y del 3 al 8 de diciembre que las instalaciones permanecerán cerradas).

El programa presentado por el Concejal de Deportes Iñaki Magallón se ha realizado intentando “que sea lo suficientemente variado, en actividades y horarios para que permita la práctica deportiva a la mayor población posible, dentro de los enfoques Deporte-Salud y Deporte-Ocio, siendo este programa una clara demostración de nuestra apuesta por fomentar hábitos de vida saludable”.

Para el presente curso, se ofertan diferentes actividades, unas que ya en ediciones anteriores gozaron de una amplísima aceptación, y otras que parten de conceptos nuevos “atendiendo con ello la demanda de la población de nuestra Ciudad, y buscando con ello que cada vez más gente se anime a practicar deporte”.

Todos estos cursos están abiertos a la participación de personas con movilidad reducida (discapacidad) “buscando con ello la integración en todos los ámbitos de la sociedad”. "Como Concejal de deportes me he llevado una grata sorpresa viendo la cantidad de tudelanos- as que hacen deporte, si bien lamento que las infraestructuras deportivas estén tan deterioradas por uso y antigüedad. Esta es una de nuestras metas , conseguir mejorar las infraestructuras deportivas que tenemos y para ello ya hemos solicitado ayuda al Gobierno de Navarra"

Sobre los cursos indicar que van dirigidos salvo la gerontogimnasia (mayores de 65 años) a mayores de 16 años, ofertándose 1.055 plazas distribuidas de la siguiente forma:

• Sala musculación 300 plazas

• Aeróbic 25 plazas

• Aerogim 125 plazas

• Gerontogimnasia 50 plazas

• Gimnasia de Mantemiento 50 plazas

• Body tono 25 plazas

• Espalda Sana 25 plazas

• Yoga 75 plazas

• Zumba 100 plazas

• Pilates 250 plazas

• Mejora de la condición Física para Personas con Discapacidad intelectual 30 plazas

Además de esta serie de cursos, el M.I. Ayuntamiento de Tudela oferta el uso de la sala de Musculación y cardiovascular ubicada en el Complejo Municipal Ribotas (servicio que se presta solamente a los socios de las instalaciones deportivas municipales) y desde hace más de tres décadas un Campeonato de Fútbol Sala, para mayores de 16 años, en los que participan 45 equipos lo que equivale a la participación de 720 personas.

Inscripciones

Las inscripciones podrán formalizarse en cualquier de las oficinas del SAC (Servicio de Atención Ciudadana) en Ayuntamiento y Barrio de Lourdes, así como en el Centro de Gestión de Deportes o mediante una simple llamada al 010 donde se tramitará la inscripción.

Los plazos de inscripción en este primer trimestre serán del 21 de septiembre al 2 de octubre, siendo entre los días 21 y 24 de septiembre (ambos inclusive) sólo para las personas socios-as de las instalaciones deportivas municipales en el año 2015.

En el caso del XXXIII Campeonato de Fútbol sala, el plazo es del 21 de septiembre al 2 de octubre y sólo se puede efectuar en el Centro de Gestión de Deportes.

Como en años anteriores los usuarios podrán acogerse a una serie de bonificaciones (por unidad familiar y por actividad) que no serán acumulativas y se aplicaran siempre y cuando las inscripciones se realicen conjuntas en un único trámite, es decir, en el mismo momento y día.

La plaza en un curso es nominal y no puede ser cedida a otra persona. Las plazas en los cursos son limitadas y se cubren respetando el orden de inscripción, teniendo prioridad el abonado anual de las instalaciones deportivas municipales al resto de usuarios-as.

Existe a su vez lista de espera. Las personas, que interesadas en un curso, no obtengan plaza para el mismo, deben apuntarse en lista de espera, de esta forma se estudiara la posibilidad de ofertar nuevos cursos, ampliar plazas o reubicarlos en otros.

Todos cursos deben de llegar al ratio mínimo necesarios para su celebración, que es de 15 alumnos-as para todos cursos a excepción de los cursos de mejora de la condición física para P.D.I. que se establece en 10. En caso contrario el curso podrá ser suspendido y la cantidad abonada por el participante será devuelta. El número máximo de plazas por curso es de 25 y 15 respectivamente.

* Cartel.

* Folleto con toda la información sobre los cursos.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir