Estás en:

Hermanamientos

Existen varios Hermanamientos entre Tudela y distintas ciudades:

Mauleón-Soule (Francia)

Mauleón-Soule (Francia)

Firmada en Tudela a 24 de julio de 1965.

"Nosotros, Jean Pierre Champo, Alcalde de Mauleón, y Rafael Añón Baigorri, Alcalde de Tudela, en el Ayuntamiento de Tudela, este mismo día 24 de julio de 1965.

Proclamamos:

La hermandad de nuestras Ciudades, Mauleón-Soule (Francia) y Tudela de (Navarra), al objeto de promover por medio de intercambios de orden cultural, económico, turístico y social, las aspiraciones de nuestras poblaciones.

Declaramos solemnemente, dentro de una mutua comprensión de los unos y de los otros y dentro del respeto a cada uno, conjugar nuestros esfuerzos para ayudar, con cuantos medios dispongamos, a este ideal de amistad y paz que debe abrir el camino de la unión fraternal y próspera entre los pueblos de todas las naciones".

Tiberiades (Israel)

Tiberiades (Israel)

Firmada en Tudela el 29 de abril de 1984.

"Nosotros, D. Igal Viví, Alcalde de Tiberiades, y D. José Antonio Pérez Sola, Alcalde de Tudela , en el Ayuntamiento de Tudela, este mismo día 29 de abril de 1984.

Proclamamos:

La Hermandad de nuestras ciudades, Tiberiades (Israel) y Tudela de Navarra (España), al objeto de promover por medio de intercambios de orden cultural, las aspiraciones de nuestras poblaciones".

Mont de Marsans (Francia)

Mont de Marsans (Francia)

Firmada en Mont de Marsans el 7 de septiembre de 1986.

"Nosotros, Alcalde de Tudela y de Mont de Marsans, libremente elegidos por el voto de nuestros conciudadanos, en la seguridad de responder a las aspiraciones profundas y necesidades reales de nuestras poblaciones, conscientes de que la sociedad democrática ha surgido del seno de nuestras antiguas villas , y de los fueros que supieron conquistar, considerando que la obra de la historia debe ser continuada en el marco de un mundo ampliado, pero que este mundo solo será verdaderamente humano en la medida en que los hombres vivan libres en ciudades libres, tomamos en este día el solemne compromiso de mantener vínculos permanentes entre las corporaciones de nuestros municipios, de favorecer en todos los órdenes los intercambios entre sus habitantes, para desarrollar, por medio de una mejor comprensión mutua, el sentimiento vivo de la fraternidad europea, de conjugar nuestros esfuerzo a fin de colaborar, con todos los recursos a nuestro alcance, al éxito de esa necesaria tarea de paz y de prosperidad: la unidad europea".

Compartir:

Copyright © 2014 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · Tel. 010 (desde Tudela)

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir