Estás en:

Actividades

Las actividades organizadas por este centro de gestión o que cuentan con nuestra colaboración han sido:

Campaña de Teatro Escolar 2011

Esta actividad va destinada al alumnado tudelano de Educación Infantil y Primaria (aproximadamente 3.000 escolares). El presupuesto total de la actividad ascendió a los 20.000?. La Fundación Caja Navarra, a través del programa "Tú eliges, tú decides", colabora en la financiación de esta campaña.

Cuenta con dos bloques. El bloque 1 lo compusieron cinco representaciones de la obra "La Bella Durmiente", de la compañía teatral Transeduca. Va dirigido al alumnado de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria. El bloque dos constó de cuatro representaciones de la obra "¿Y Qué?", de la compañía teatral Dar-dar Producciones Teatrales. Va dirigido al alumnado de Segundo y Tercer Ciclo de Educación Primaria.

Los centros educativos reciben sendas Guías Didácticas (una para cada bloque) con distintas actividades para realizar antes y después de la representación de la obra.

El Salón de Actos del IES Benjamín de Tudela, con una capacidad de unos 500 asientos es el lugar que alberga, como cada año, dichas representaciones en sesiones de 9:30 y 11:30 horas. Los días 2, 3 y 4 de mayo se representó el bloque 1. El 5 y 6 de mayo, el bloque 2.

La mayor parte de los escolares son trasladados en autobuses al Benjamín y de vuelta a sus centros respectivos, excepto el alumnado de tercero a sexto de Primaria de Anunciata, CP Griseras y CP San Julián, que realizan dicho trayecto a pie.

Educación Vial

Policía Municipal de Tudela cuenta desde hace 14 años con un grupo de cuatro agentes que de forma continuada realizan labores de Educación Vial.

Logo Parque Infantil de TráficoCon la construcción del Parque Infantil de Tráfico (PIT) que se situaba en las inmediaciones del Colegio de Griseras, si bien ya se acudía a los colegios varios años antes, se comprendió que la educación, la enseñanza de buenos hábitos y un mejor respeto y significado del tráfico conllevaría un mejor uso de las vías públicas por lo que desde ese año se creó este grupo que acude de forma continuada a todos los colegios de Tudela, incluyendo la Ikastola en la localidad de Fontellas.

Desde Mayo de 2001, Tudela cuenta con un nuevo P.I.T., que sustituyó al situado junto al Colegio Griseras construido en el año 1992, situado en el Monte San Julián, con una superficie cercana a los 2.500 metros cuadrados y quedispone de un aula con capacidad para 40 alumnos, servicios, almacén y pista, al cual sirvióde escenario en el Campeonato Nacional de P.I.T., celebrado en Mayo de 2002.

Colaboración en los cursos de verano de la U.N.E.D.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia en Tudela debe ser una de las principales Instituciones que alienten el espíritu y la inquietud del pueblo de Tudela respecto del conocimiento y la cultura. De este modo, tenderá a ser foco permanente de saber científico, pero también perseguirá la apertura al saber en general para la formación continuada de la Merindad de Tudela y su entorno.

Un instrumento idóneo para ello es la oferta de Cursos de Verano. Sus actividades, de carácter abierto y dinámico, participativo y plural, contribuyen a la formación humana integral que se persigue. Es decir, a la formación completa, que encuentra, hoy más que nunca, su verdadero significado en la cultura del ocio y del tiempo libre, como instrumento de enriquecimiento y mejora personal.

Es precisamente esta convicción sobre la necesidad de que las Instituciones científicas y culturales amplíen, aún más, su influencia y su servicio a Tudela en una época idónea para el cultivo del espíritu y de las relaciones humanas como es el verano, lo que ha decidido al  Ayuntamiento de Tudela a impulsar y patrocinar el Curso de Verano de Moda, celebrado en julio de 2010, organizado por el Centro Asociado de la UNED de Tudela.

Homenaje a los Maestros Jubilados

En los primeros años de nuestra vida, la familia, especialmente los padres y hermanos, y el colegio se convierten en referentes de los niños. Los padres, sin duda, debemos ocuparnos de la educación de nuestros hijos e hijas, pero la escuela es fundamental en su aprendizaje y en la consolidación de valores positivos para la convivencia.

La labor formadora de maestros y maestras que a finales de noviembre, como cada año, reciben este pequeño homenaje de su ciudad, ha sido fundamental a lo largo de todas las generaciones que han pasado por sus aulas para poder disfrutar hoy de una sociedad más tolerante y abierta. Por ello, es necesario sensibilizar y concienciar a la misma sobre la relevancia del papel de los maestros/maestras como educadores y formadores, dando el mayor prestigio posible a su función.

Este homenaje se inicia a las 11:00 horas con una misa en la Catedral de Tudela. A las 12:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se entregan las placas recordatorias del acto, y, a continuación, se ofrece un aperitivo en la bodega.

Villancicos en la Calle

En esta actividad, el alumnado de Educación Primaria de los centros educativos tudelanos recorre las calles de nuestra ciudad cantando villancicos. Una celebración de estas características tiene interés para toda la ciudad, ya que se trata de una celebración tradicional, de cara a la llegada de la Navidad.

Los escolares de los distintos centros se reúnen a las 11:00 horas en la Plaza de los Fueros, donde cantan dos o tres villancicos. Desde allí, van recorriendo distintos puntos de la ciudad: Mercado, Ayuntamiento, Biblioteca, residencias de la tercera edad, etc.

El Ayuntamiento colabora con 100 euros para cada centro participante, para sufragar parte de los gastos que pueda conllevar la participación en esta actividad (detalles, disfraces, etc). También se reparten caramelos y zumos entre los escolares

Compartir:

Copyright © 2014 · Ayuntamiento de Tudela · Versión móvil

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Tel. 948 417 100 / 010 (desde Tudela)

subir