Estás en:

Plan Estratégico de la ciudad de Tudela PEC 2030

La Estrategia de Tudela 2030 es una oportunidad para definir entre todos, la ciudad que queremos tener en el futuro. Se pretende mediante un proceso de reflexión estratégica, abierto a toda la ciudadanía construir entre todos/as una ciudad para todos/as.

Pero sobre todo, es construir "la Tudela del 2030" desde la realidad de hoy. Disponemos de estos años para hacer realidad la Tudela que imaginamos y queremos.

En febrero del 2015 se aprueba en Pleno por unanimidad el Plan Estratégico de Tudela 2030. Se define (de forma global):

• Visión Tudela 2030 ¿A dónde queremos llegar? ¿Qué ciudad queremos conseguir?
  • Establecimos cómo organizarnos para poder gestionar y dinamizar a las personas y colectivos que tuviesen algo que aportar.
  • Implicamos a las personas/organizaciones relevantes en todas las Áreas. Personas que tenían información importante para construir nuestra Tudela 2030 y que nos ayudasen a detectar la información de interés. Quisimos contar con la participación ciudadana para lograr el mayor consenso posible y el mayor aporte de ideas. Quisimos escuchar y tener en cuenta cualquier idea por eso se habilitaron distintos canales.
  • Elaboramos un Diagnostico de Tudela 20320. Analizamos toda la información, dibujamos la Tudela 2030 (nos permitió visualizar una proyección de ciudad futura)
  • Seleccionamos las áreas estratégicas de intervención, las líneas de desarrollo, los proyectos-actuaciones a acometer. Reforzamos nuestro futuro dentro del marco de la Comunidad foral de Navarra y destacamos las singularidades de Tudela.

Fue y es un proyecto apasionante y una oportunidad de desarrollo para Tudela importante.

Pasos realizados

• Aprobación del condicionado básico que regirá el Contrato de Asistencia para la elaboración del Plan Estratégico Ciudad-PEC TUDELA (Junta de Gobierno Local del 26.05.2014)
  • Adjudicación del contrato administrativo de asistencia para la ejecución del PLAN ESTRATÉGICO DE TUDELA-PEC a EIN Navarra Consultoría y Gestión, S.L (Junta de Gobierno Local del 23.06.2014).
  • Aprobación por unanimidad del PLAN ESTRATÉGICO DE TUDELA-PEC (Pleno del 27.02.2015).
  • Diagnóstico Estratégico (PDF)
  • Plan Estratégico (PDF)
  • Participación ciudadana PEC