Estás en:

Organización Municipal

Los órganos correspondientes al Gobierno Municipal tienen funciones tanto de carácter decisorio y ejecutivo como de carácter informativo y consultivo.

Alcalde

El alcalde es el órgano unipersonal que ostenta la máxima representación del municipio, asume su dirección política y administrativa, preside el Pleno y la Junta de Gobierno Local.

Puede delegar sus competencias en la Junta de Gobierno, en los miembros de esta Junta, en los demás concejales o en otros órganos ejecutivos, según establece la ley. Los tenientes de alcalde, nombrados por el alcalde entre los miembros de la Junta de Gobierno, le sustituyen en casos de vacante, ausencia o enfermedad.

Alcaldía

Pleno

El Pleno, integrado por todos los concejales y presidido por el alcalde, es el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el gobierno municipal.

Pleno

Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno Local la compone el Alcalde y un número de Concejales no superior al tercio del número legal de los mismos, nombrados y designados libremente por él.

Junta de Gobierno

Comisiones Informativas

Desarrollan las funciones de: estudio, informe o consulta de asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno; seguimiento de la gestión del Alcalde y de su equipo de gobierno, sin perjuicio del superior control y fiscalización que, con carácter general, le corresponde al Pleno y las que el Pleno les delegue, de acuerdo con lo dispuesto en la ley.

Comisiones informativas

Concejalías

Los/as 12 Concejales/as del Equipo de Gobierno se organizan a través de Concejalías que se corresponden con las Áreas/Centros de gestión municipales

Concejalías

Participación en Instituciones

Los Concejales de la Corporación participan en diversas instituciones y organizaciones de distinta naturaleza.

Participación en instituciones

Compartir:

Copyright © 2014 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · Tel. 010 (desde Tudela)

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir