Estás en:

Ludoteca Municipal 'La Cometa'

Qué es una ludoteca

Ludoteca La CometaLa Ludoteca es un servicio municipal que cuenta con un proyecto educativo cuyo objetivo principal es EDUCAR en el tiempo libre a través del juego y el juguete. Es un espacio de expresión lúdica donde los niños/as desarrollan la imaginación, la fantasía y la creatividad, divirtiéndose con espontaneidad y alegría.

Apostamos por un servicio de calidad que favorece las relaciones sociales, la adquisición de valores y el desarrollo integral del niño/a mediante el juego.

Qué hacemos

Cumplimos con estas funciones:

  • Función Pedagógica: Fomentar las distintas áreas de la personalidad, cognoscitiva, afectiva y motriz. Potenciar hábitos, destrezas y la autonomía personal. Desarrollar la imaginación, espontaneidad y creatividad. Favorecer el desarrollo del espíritu crítico y la libre elección. Responder a las necesidades intrínsecas del niño: manipular, experimentar, descubrir, vivenciar y explorar la realidad que les rodea.
  • Función Social: Fomentar el compañerismo, la amistad y la comunicación. Favorecer las relaciones de igualdad, cooperación y respeto hacia los demás. Atención a la diversidad. Conciliar la vida familiar y laboral.
  • Función de Animación: Dentro de las propuestas de animación de la ludoteca destacamos: fiestas, actuaciones musicales, obras de teatro, bailes, concursos, campeonatos, desfiles, etc. Colaboración en acontecimientos locales. Realización de actividades especiales en días señalados, semanas temáticas y encuentros intergeneracionales.
  • Función de Orientación: Asesoramiento a padres, colegios, ayuntamientos y estudiantes sobre temas relacionados con el juego, los juguetes y el funcionamiento de la ludoteca. Visitas de colegios.

Cómo lo hacemos

Se ofrecen actividades programadas, talleres semanales, juego libre por rincones y animación infantil. Juego simbólico, de aventura, de habilidad, estrategia, lógica, memoria y construcciones. Teatro, marionetas, disfraces, música, bailes, películas y psicomotricidad. Ordenador, Wii, lectura y fichas educativas.

Dónde y cuando

En Plaza de la Constitución 16, de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas, y sábados de 11:00 a 13:00 horas.

En vacaciones escolares de navidad y semana santa, abierto por la mañana de 11,00 a 13,00 horas

Contacto

Requisitos y tarifas

Es imprescindible tener entre 3 y 12 años de edad

Tarifas

Concepto Cuota básica
Abono  temporada (octubre a junio)   160 euros
Abono trimestral  64 euros
Bonos de 10 usos 21,30 euros
Entrada diaria 3 euros (2 horas)

Descuentos

  • Del  75% las familias receptoras de renta básica.
  • Del  20% la inscripción del 2º hermano.
  • Del  25% las familias numerosas de 3 hijos  y  del  50% las familias de 4 o más hijos.
  • La bonificación del punto 1 es acumulable a las referidas en los puntos  2  y  3.
  • Dichos descuentos se concederán con la acreditación correspondiente.
  • Los bonos y la entrada diaria están exentos de cualquier  descuento.

Contacto

Los demandantes de este servicio municipal de ludoteca deberán abonar el importe de la cuota correspondiente en cualquiera de las dependencias del SAC mediante tarjeta o en metálico en Tesorería. Y para obtener descuentos presentar el certificado de Renta Básica expedido por el Gobierno de Navarra y el título oficial de familia numerosa.

Solicitudes de acceso

Es necesario presentar en la ludoteca:
  • Justificante de abono de la cuota
  • Autorización y datos personales
  • 1 fotografía

La entrada diaria se abonará en la propia ludoteca.

Documentación

Compartir:

Copyright © 2014 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · Tel. 010 (desde Tudela)

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir