Estás en:

Servicios Generales

Servicios Generales se ocupa entre otras de las gestiones relativas al mantenimiento y custodia del Padrón. Las principales tareas desarrolladas son:

  • Certificados o volantes de Empadronamiento solicitados por Administraciones Públicas y a particulares cuando la antigüedad es anterior a 1996.
  • Movimientos de Altas; Bajas en el Padrón e introducción de datos en el Padrón o modificación de los mismos. Comunicados por el Instituto Nacional de Estadística.
  • Tramitación de ficheros mensuales de Intercambio con el Instituto Nacional de Estadística y tramitación de Cifras anuales de población.
  • Tramitación de Expedientes de Baja de Oficio, iniciados por denunciantes,  por el Instituto Nacional de Estadística o por el propio Ayuntamiento.
  • Notificar caducidad a los extranjeros no comunitarios sin residencia permanente, para que procedan a su renovación y en caso contrario tramitar las correspondientes baja por caducidad.
  • Notificar la posibilidad de confirmación a los extranjeros comunitarios o con residencia permanente y en caso de no confirmación, tramitación de expedientes de baja por inclusión indebida.
  • Estadísticas de población
  • Exposición de Edictos remitidos por otras Administraciones Públicas (Juzgados, Jefaturas de Tráfico, Ayuntamientos, Delegaciones del Gobierno, Gobierno de Navarra, etc.) y devolución de los mismos debidamente diligenciados.

El Padrón municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos del municipio. Su formación, mantenimiento, revisión y custodia corresponde a los respectivos ayuntamientos y de su actualización se obtiene la Revisión del Padrón municipal con referencia al 1 de enero de cada año, que es aprobada por el Gobierno a propuesta del INE, tras el informe favorable del Consejo de Empadronamiento.

La explotación estadística del Padrón a la misma fecha, 1 de enero, se realiza a partir del fichero derivado de la base padronal del INE del que se obtiene la propuesta de las cifras oficiales, depurándose las variables básicas que contiene el Padrón susceptibles de explotación estadística. Se realizan cruces por: lugar de residencia, sexo, edad, nacionalidad y lugar de nacimiento hasta un nivel de desagregación municipal y por sexo, nacionalidad y edad hasta el nivel de sección censal.

Contacto

Compartir:

Copyright © 2017 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · Tel. 010 (desde Tudela)

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir