Estás en:

Otros cuerpos de seguridad

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para el Derecho español, son un conjunto de fuerzas de seguridad de carácter profesional y permanente, que la Ley Orgánica 2/1986 pone al servicio de las Administraciones Públicas para el mantenimiento de la Seguridad Pública.

Tudela, además de la Policía Local, cuenta con otros cuerpos de seguridad: de ambito regional, como la Policía Foral, y de carácter nacional, como lo son la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.

Policía Foral

Policia ForalLa Policía Foral de Navarra es la policía integral autonómica de la Comunidad Foral de Navarra. Fue creada por la Diputación Foral de Navarra en 1928, inicialmente como Cuerpo de Policía de Carreteras.

En la actualidad cuenta con más de 1.000 agentes.

Contacto

Guardia Civil

Guardia CivilLa Guardia Civil es el primer cuerpo de seguridad pública de ámbito nacional en España. Forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Como tal, la Constitución, en su artículo 104, le fija la misión primordial de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los españoles y garantizar la seguridad ciudadana, bajo la dependencia del Gobierno de la Nación.

Contacto

Cuerpo Nacional de Policía

Policia LocalEl Cuerpo Nacional de Policía de España (CNP) es un instituto armado de naturaleza civil dependiente del Ministerio del Interior. El Cuerpo Nacional de Policía, con su estructura y denominación actual tiene su origen directo en la Constitución de 1978, donde se le consagran dos misiones básicas: proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la Seguridad Ciudadana".

Contacto

Anuncios sobre Seguridad Ciudadana

Ver todos

Compartir:

Copyright © 2014 · Ayuntamiento de Tudela · Versión móvil

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Tel. 948 417 100 / 010 (desde Tudela)

subir