Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Participación ciudadana

Plan General Municipal

Un trabajo de la importancia y la trascendencia del plan general municipal de tudela tiene que ser conocido y participado por la ciudadania. Es por ello que se plantea un proceso de participación que acompañe al plan durante todas sus fases.

El plan de participación está presente en todas las fases. Se han diseñado diferentes herramientas para la participación como entrevistas en profundidad, foros informativos y participativos, espacios técnicos, etc. Con el fin de que el plan sea compartido y participado por la ciudadanía

PGM Proceso de Participacion

El Ayuntamiento de Tudela ha decidido revisar el actual modelo de desarrollo urbano con la puesta en marcha de un nuevo planeamiento general, que sustituya al actual Plan, vigente desde hace más de 20 años.

Dentro de la redacción del nuevo Plan General Municipal se va a desarrollar un proceso de Participación Ciudadana que dará comienzo con la celebración del primer foro ciudadano el día 31 de enero de 2018 a las 19 horas en la Casa del Almirante.

Este foro está abierto a toda la ciudadanía interesada en participar en la definición del modelo de ciudad. Para participar es necesario inscripción, a través de: formulario de inscripción

Presupuestos Participativos

onmig

El Ayuntamiento de Tudela apuesta por la participación ciudadana en la gestión y decisión municipal. Se están desarrollando medidas de fomento de la cultura participativa: Reglamento de Participación Ciudadana, mesas de consulta con distintos grupos de la ciudadanía, Presupuestos Participativos.

El Presupuesto Participativo de Tudela es un proceso abierto por el que los vecinos y vecinas de Tudela pueden participar en la elaboración del presupuesto municipal.

Presupuesto Participativo 2018

participación presupuestos 2018

El Ayuntamiento de Tudela realizó Presupuestos Participativos en los años 2006, 2007 y 2009.

El propósito del Ayuntamiento de Tudela en 2016 fue retomar los presupuestos participativos aunque no se contó con la misma situación de antaño (presupuesto municipal inferior en 20 millones e imposibilidad de dedicar 1,5 millones de euros a Presupuesto Participativo).

Se quiso retomar el espíritu apostando por un comienzo que se quiere ir mejorando con los años por lo que aunque con una cuantía humilde se asignó 120.000 (que se amplió a 190.000) y se optó por variar el proceso comenzando por priorizar la ciudadanía sobre proyectos de Legislatura facilitados por el Ayuntamiento de Tudela a la ciudadanía.

Este año, el enfoque es más participado.

Tú propones, tú eliges y el Ayuntamiento lo hace.

El Ayuntamiento de Tudela destina 200.000?(*) para proyectos municipales, con un límite aproximado de 60.000? por proyecto de inversión y de 25.000? por proyecto de actividad (*) Cuota variable en función del presupuesto global ajustado a la regla de gasto.

Fase 1: Informar a la ciudadanía del proceso

La primera fase será la de información del proceso a la ciudadanía que se prolongará desde el 9 de octubre hasta el próximo 20 octubre.

Se informará del proceso a través de:
  • Medios de comunicación
  • On line (a través de la WEB, facebook y Twitter)
  • Correo electrónico (enviado a todas las personas o entidades que han participado con anterioridad en procesos participativos municipales: Plan Estratégico Ciudad (PEC), Plan de Acción Municipal (PAM)) , Mesas informativas con colectivos y ; mesas con la ciudadanía.
¿Cómo se puede obtener más información?

Mediante la inscripción a la mesa informativa para la ciudadanía que el Ayuntamiento va a realizar el martes 24 y jueves 26 de 19:00 a 21:00 en el Centro Cívico Rúa.

La inscripción puedes realizarla:

Fase 2: Generación de Proyectos

El Ayuntamiento de Tudela, a través de sus Áreas municipales generará y ofrecerá 10 proyectos que consideren de interés para la ciudadanía. Los vecinos y vecinas de Tudela, a titulo personal, podrán presentar todas las propuestas de proyectos que estimen oportunas. Una propuesta en cada ficha. El plazo estará abierto del 20 de octubre al 24 de noviembre (ambos inclusive).

Cómo presentar propuestas:

Fase 3: Estudio y Validación de proyectos

El Ayuntamiento de Tudela ha presentado 7 proyectos y la ciudadanía ha presentado 44 propuestas, lo que hacen un total de 51 proyectos. Los proyectos planteados por la ciudadanía serán valorados por un grupo de trabajo municipal atendiendo a tres criterios:
  • Valoración Jurídica (Ser competencia municipal y Legal).
  • Valoración Técnica (Relevante, de interés general y ser viables).
  • Valoración económica (límite de 60.000? para inversión y 25.000? para actividad).

Para que un proyecto sea finalista y pueda ser votado debe cumplir los tres criterios.

Fase 4: Votación a los Proyectos

Primera votación: Del lunes 22 de enero al lunes 5 de febrero (ambos inclusive).

Segunda votación: Del jueves 8 de febrero al miércoles 7 de marzo (ambos inclusive).

Presupuesto Participativo 2017

El Ayuntamiento de Tudela reserva al menos una cantidad de 120.000 euros del presupuesto municipal en concepto de Presupuestos Participativos.

El Ayuntamiento de Tudela ofrecerá a la ciudadanía una batería de proyectos a acometer en la Legislatura y solicitará a la Ciudadanía de Tudela que seleccionen el proyecto o proyectos prioritarios a desarrollar dentro de las alternativas ofrecidas.

También podrán plantearse ideas asociadas a los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Tudela.

Participación

La votación a los proyectos para el Presupuesto Participativo se realizó desde el viernes 14 de octubre a las 19:00 hasta el 1 de noviembre a las 23:55.

Los proyectos que se pudieron votar fueron:

Resultados de las votaciones, dudas e informes de encuestas

Planes estratégicos

El establecimiento de Planes Estratégicos es un proceso organizado, dinámico y flexible que se lleva a cabo con la colaboración y el consenso de todos los agentes sociales y económicos, públicos y privados, necesarios para poner en marcha un proyecto global de ciudad.

Plan Estratégico Ciudad - PEC Tudela

Es un proyecto ilusionante y motivador que supone el diseño de ciudad de la Tudela del futuro. La Corporación Municipal con la aprobación por unanimidad por parte de todos los grupos municipales en Pleno del 29 de enero de 2014 respaldaron este proyecto. Para que fuese un éxito fue importante el hacerlo participado por lo que se están desarrollando distintas vías de participación:
  • Durante los meses de agosto y septiembre 2014, se realizaron 25 entrevistas personales en profundidad con personas que por su conocimiento y/o trayectoria son estratégicas con su percepción en la construcción de la visión de Tudela. Son personalidades del ámbito educativo, cultural, urbanístico, medioambiental,...
  • Encuesta a la población tudelana: A finales de septiembre y primera semana de octubre 2014, se realizaron cuatrocientas entrevistas telefónicas a la ciudadanía de Tudela para recabar información sobre el futuro que los ciudadanos y ciudadanas de Tudela solicitan.
  • Encuesta on line: Todas las personas que quisieron colaborar con su opinión en el Plan Estratégico de Tudela pudieron hacerlo a través de una encuesta online.

Plan de Acción Municipal 2015-2019

Se trata de trabajar con y para la ciudadanía. En 2016, un proyecto estratégico importante a realizar es la generación de un reglamento de participación ciudadana, que redunde en la transparencia en la gestión y en la participación.

Encuestas de satisfacción

Deportes

Centros Cívicos

2015:

Educación

2016:

Servicio atención al ciudadano (SAC)

2016:

Mujer e igualdad

2016:

Avisos, Quejas y Sugerencias

El Ayuntamiento escucha. Si desea hacer una consulta o formularnos una solicitud, o hacernos llegar un aviso, queja o sugerencia, hágalo desde el siguiente enlace:

Compartir:

Copyright © 2018 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · Tel. 010 (desde Tudela)

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir