Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Participación ciudadana

Video elaborado por Gobierno de Navarra y con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela:
'Nuestra opinión también cuenta. Mejorando la democracia local'

Plan de participación ciudadana

El Ayuntamiento de Tudela apuesta por la participación ciudadana en la gestión y decisión municipal, como elemento de apertura de la Administración a la ciudadanía que busca un modelo de gestión basado en una gobernanza más abierta y dinámica. Se están desarrollando diversas y numerosas medidas de fomento de la cultura participativa con distintos grupos de la ciudadanía: mesas de consulta, participación en Planes, Presupuestos Participativos...

En este momento de auge de la participación ciudadana, se hace necesario analizar el estado de la Participación en el Ayuntamiento de manera trasversal y en sus diferentes niveles (DIAGNOSTICO) para a continuación, establecer un marco de actuación que permita elevar la participación a un nivel preferente de la gestión municipal (PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA MUNICIPAL).

La participación presenta diferentes grados, que van desde la mera información, aspecto que por si misma no es participación, pero siempre debe estar presente, hasta la consulta, la deliberación y la co-decisión.

En el pleno del 4 de marzo de 2019, en sesión ordinaria se aprobó el Plan de Participación Ciudadana Municipal, herramienta que propone las bases para el establecimiento de un Sistema de Participación que aborde los diferentes niveles y que establezca las bases y condiciones para poder desarrollarlo de manera progresiva.

  • Diagnostico y Plan de Participación Ciudadana (PDF)
  • En la realización de ambos trabajos, se cuenta con el apoyo del Servicio de Participación Ciudadana de Gobierno de Navarra y con la asistencia técnica de Humaro.

    Presupuestos Participativos

    onmig

    El Presupuesto Participativo de Tudela es un proceso abierto a la ciudadanía, en el que pueden participar en la elaboración del presupuesto municipal.

    El Ayuntamiento de Tudela realizó Presupuestos Participativos en los años 2006, 2007 y 2009.

    El propósito del Ayuntamiento de Tudela en 2016 fue retomar los presupuestos participativos aunque no se contó con la misma situación de antaño (presupuesto municipal inferior en 20 millones e imposibilidad de dedicar 1,5 millones de euros a Presupuesto Participativo).

    Presupuesto Participativo Tudela 2019

    Seguimiento Proyectos Presupuesto Participativo:
    Bases reguladoras:

    Fase 05: Anuncio de los Proyectos Ganadores y Entrega Premios y Menciones

    Proyectos selecionados

    Compartir:

    Copyright © 2019 · Ayuntamiento de Tudela

    Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · Tel. 010 (desde Tudela)

    Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

    subir