Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Saludo del Alcalde

La Constitución Española contempla en el artículo 20 la libertad de expresión y derecho a la información y, además, en el artículo 105 establece el derecho de acceso a los archivos y registros públicos de todos los ciudadanos con excepción de los que queden protegidos por la Ley de Secretos Oficiales y de aquellos otros datos que comprometan la intimidad de las personas. En este mismo sentido el artículo 69 de la Ley de Base de Régimen Local, recoge que las corporaciones locales «facilitarán la más amplia información sobre su actividad y la participación de todos los ciudadanos en la vida local».

El objetivo de la información institucional debe ser, como expresa Martínez Bargueño, identificar y desarrollar al máximo las relaciones con los ciudadanos, con vista al reforzamiento del conocimiento que éstos poseen de la administración, y procurar el consenso en torno a su gestión. Porque el Ayuntamiento no puede actuar sin contar con la opinión pública, y debe someterse al control democrático informando de su gestión.

Esta página web es uno de los cauces que queremos mantener permanentemente abierto para comunicar, para acercar a la ciudadanía toda la información, todas las gestiones y todas las decisiones del Gobierno municipal y así contribuir a lograr una mayor transparencia de nuestra gestión en esta nueva legislatura.

La transparencia es un compromiso personal y político de una forma distinta de hacer política que es la que vamos a desarrollar en Tudela. En la misma dirección, incrementaremos los cauces para que la ciudadanía pueda participar en la gestión de su municipio, y por eso espero que recibamos comentarios, propuestas, ideas y críticas a través de esta web, y a través de las redes sociales municipales tanto en Facebook como en Twitter, para avanzar y construir entre todos una Tudela más transparente, más participativa y mejor gestionada.

Tudela es un lugar maravilloso, lleno de riqueza cultural e historia, que muestra a los que nos visitan, las huellas de lo que fuimos e hicimos, Los vestigios arqueológicos, los monumentos y edificios de carácter religioso y civil que afloran en nuestra tierra, y que pueden conocerse también a través de esta web, han ido dejando una señal indeleble en una ciudad que abierta al visitante compagina tradición y modernidad.

En mi responsabilidad y en la de esta corporación está el asumir el honor del cargo para servir a toda la ciudadanía, avanzando, sin olvidar nuestras raíces hacia una Tudela mejor, que mira con ilusión al futuro y en la que todos debemos ser protagonistas activos .

ALEJANDRO TOQUERO GIL
Alcalde de Tudela
Tudela, 25 junio 2019

Alcalde Alejandro Toquero

Compartir:

Copyright © 2019 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · Tel. 010 (desde Tudela)

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir