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Servicio de alimentación básica

Qué es?

Es un servicio público de carácter social, con el objetivo de utilizar los servicios de alimentación contratados desde el Ayuntamiento y que se dirige, tanto a las personas mayores de 65 años, pensionistas de jubilación e invalidez con 60 años cumplidos así como pensionistas de viudedad con 55 años, así como aquellas personas que se encuentren en situaciones tanto de emergencia social como aquellas otras que se encuentren en situaciones de precariedad económica o pendientes de resolver alguna prestación de ingresos mínimos de subsistencia.

Usuarios y requisitos de acceso

Determinación de las personas usuarias:

  • Personas mayores residentes en la localidad, donde figuran las personas mayores de 65 años, pensionistas de jubilación e invalidez con 60 años cumplidos así como pensionistas de viudedad con 55 años.
  • Aquellas personas que se encuentren en situaciones tanto de emergencia social como a aquellas otras que se encuentren en situaciones de precariedad económica o pendientes de resolver alguna prestación de ingresos mínimos de subsistencia.

Requisitos generales de acceso

La persona solicitante deberá estar empadronada con un año de antelación a la fecha de la solicitud en el término municipal de Tudela.

Solicitudes

Documentación necesaria

1.- Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

  • a) Fotocopia del DNI, NIF y libro de familia en caso de solicitud de asistencia de menores.
  • b) Declaración jurada de ingresos globales y justificantes de los mismos.
  • c) Cualquier otra documentación que a juicio de los servicios sociales municipales sea de interés.

En aplicación del articulo 35.f) de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la ciudadanía quedará eximida de la presentación de cualquiera de los documentos anteriores cuando cualquiera de los mismos se encuentre en poder del Ayuntamiento. A tal fin, las personas interesadas deberán indicar la fecha y el órgano de presentación del documento en cuestión, sin que hayan podido transcurrir más de cinco años desde que el mismo fuera presentado. Si la documentación presentada junto con la solicitud fuera incompleta o defectuosa, se le requerirá a la persona solicitante para que en el plazo de 10 días aporte la documentación necesaria o subsane los defectos observados, haciéndole saber que, en caso contrario, se le tendrá por desistida de su solicitud. La falsedad y ocultación de datos dará lugar a la pérdida de la condición de solicitante del servicio, sin perjuicio de las responsabilidades en las que se pudiera incurrir.

2.- Para las personas mayores de 65 años de edad, pensionistas de jubilación e invalidez con 60 años cumplidos así como pensionistas de viudedad con 55 años, será suficiente con la presentación de la documentación correspondiente para la solicitud de ayuda económica del Gobierno de Navarra, según se establece en su convocatoria anual.

Plazo Presentación

Podrá solicitarse cuando se den las circunstancias recogidas en la ordenanza.

Impresos

Los impresos necesarios para presentar solicitud pueden conseguirse en dos lugares:

  • SAC Ayuntamiento o SAC Barrio de Lourdes (horarios)
  • Edificio de Servicios Sociales de Base (c/ Díaz Bravo, 26 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00)

Entrega de solicitudes

Una vez cumplimentadas y con la toda la documentación requerida se presentará en el Registro General del M.I. Ayuntamiento de Tudela (SAC).

Importe de la subvención

Participación en el coste: se realizará de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa para la prestación del servicio de Alimentación Básica.

Normativa

Contacto

  • c/ Diaz Bravo 26:
    Lunes a viernes, de 9:00 a 13:00
  • Cita previa: 948 826 761

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