Estás en:

Información general

Geografía

noimg

Tudela se sitúa en el sur de la Comunidad Foral de Navarra, en la Comarca de la Ribera Baja, a orillas del río Ebro y en una privilegiada situación al ser punto tradicional de acceso a Castilla y Aragón y hacia el Norte de España y Francia.

Geografía

Población

noimg

A fecha 1 de Enero de 2010, según datos del Instituto Nacional de Estadística, la población de Tudela es de 35.429 habitantes, de los cuales 17.638 son varones y 17.791 son mujeres.

Población

Historia

noimg

El núcleo urbano surgió a comienzos del siglo IX por iniciativa del muladí oscense Amrus Ibn Yusuf, enviado por el emir Al-Hakam I a la cuenca del Ebro, para vigilar a los Banu Qasi y a sus partidarios cristianos del reino de Pamplona.

Historia

Entorno

noimg

La Ribera es un territorio de llanuras abiertas atravesadas por el río Ebro y sus afluentes Mediavilla y Queiles. Es en las orillas de estos cauces donde medran los sotos y se extienden vastas superficies de regadío.

Entorno

Comunicaciones

noimg

A media distancia entre Zaragoza y Logroño en el corredor del Ebro, y situada en el eje que une Madrid con Francia, las priviliegiada ubicación de Tudela se complementa por sus buenas conexiones terrestres y la cercanía de los aeropuertos de Pamplona, Zaragoza y Logroño.

Comunicaciones

Hermanamientos

noimg

Tudela se encuentra hermanada con dos ciudades francesas, Mauleón-Soule y Mont de Marsans, y con la ciudad israelí de Tiberiades.

Hermanamientos

Compartir:

Copyright © 2017 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · Tel. 010 (desde Tudela)

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir