Estás en:

Subvenciones

Convocatoria

BASES PARA LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE BASE, CON LA PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE TEMPORADA Y PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACONTECIMIENTOS, ESPECTÁCULOS Y EVENTOS DEPORTIVOS (ACTOS PUNTUALES) EN TUDELA.

El Pleno del Ayuntamiento de Tudela, en sesión celebrada con carácter ordinario con fecha 25 de marzo de 2013, acordó, a propuesta de la Comisión Informativa de Educación, Juventud y Deportes, aprobar las bases para la convocatoria pública de concesión de subvenciones para el fomento del deporte base, con la participación en actividades deportivas de temporada, y para la organización de acontecimientos, espectáculos y eventos deportivos (actos puntuales) en Tudela.

Estas bases se publicaron en el Boletín Oficial de Navarra nº 77 de fecha 24 de abril de 2013.

El Ayuntamiento debe realizar ya la convocatoria de subvenciones para el fomento del deporte base en la temporada 2012-2013 y por la organización de actividades puntuales a lo largo del año 2013, dado que los distintos clubes de la ciudad organizaron sus escuelas deportivas con el inicio del curso escolar en septiembre-octubre de 2012 y, por otro, los clubes y asociaciones están realizando o van a realizar actividades puntuales durante el año en curso.

Por ello en la Junta de Gobierno Local de fecha 6 de mayo de 2013, entre otros puntos se aprobó la convocatoria pública de subvenciones para el fomento del deporte base, con la participación en actividades deportivas de temporada 2012-2013 y para la organización de acontecimientos, espectáculos y eventos deportivos (actos puntuales) en Tudela durante el año 2013, con gasto máximo de 20.000 euros para la línea de subvención destinada al fomento del deporte base y de 4.000 euros para la línea de subvención dedicada a los actos puntuales.

Posteriormente en la Junta de Gobierno Local de fecha 20 de mayo de 2013, entre otros puntos se aprobó fijar en tres mil euros y en mil euros, respectivamente, las cantidades máximas que podrán percibir los beneficiarios de la convocatoria pública de subvenciones para el fomento del deporte base en la temporada 2012-2013 y para la organización de acontecimientos, espectáculos y eventos deportivos (actos puntuales) en Tudela durante el año 2013.

Sobre las citada Convocatoria además en Junta de Gobierno Local de fecha 6 de mayo, se aprobaron los siguientes plazos de presentación de solicitudes de subvención:

  • Desde la fecha de adopción del presente acuerdo y hasta el día 23 de julio de 2013, en cuanto al fomento del deporte base y a la organización de actos puntuales deportivos ya celebrados en 2013.
  • Las solicitudes para actos deportivos puntuales, que aún no se hayan celebrado en 2013, deberán presentarse con una antelación mínima de un mes a la fecha de la actividad, admitiéndose los actos puntuales ya programados en la fecha de adopción de este acuerdo y que no puedan cumplir con la antelación mínima establecida.
  • Las solicitudes para cesión de uso de materiales se presentarán desde la fecha de adopción del presente acuerdo y hasta el día 25 de mayo de 2013.

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas a las asociaciones ciudadanas que organicen acontecimientos, espectáculos y/o eventos deportivos puntuales en Tudela durante el año 2011, así como la concesión de subvenciones para la participación en cualquier tipo de actividad deportiva, durante la temporada 2010/2011 (agosto 2010 a julio de 2011).

La aplicación de subvenciones requiere un procedimiento adecuado y reglamentado que asegure su eficacia mediante la elaboración de unas bases de convocatoria de subvenciones, abierta y pública. Ocurre que de manera estable, desde el año 1996, el Ayuntamiento de Tudela concede una subvención de apoyo a las asociaciones deportivas y clubes de Tudela, legalmente constituidos como tales, los cuales deben figurar inscritos en la Relación de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento de Tudela, y que es intención de este Ayuntamiento mantener dicha modalidad de subvención, con una dotación económica para este año de 50.000 ?.

Viendo que los objetivos de esta línea de subvención están integrados en el propio texto de la convocatoria, ya que no existe un Plan Estratégico de Subvenciones Municipal. Por ello en Junta de Gobierno Local se aprobaron las siguentes bases:

Presentación de solicitudes

Lugar

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del M.I. Ayuntamiento de Tudela.

Oficina Ayuntamiento

  • Plaza Vieja, 1. 31500 Tudela
  • Horario:
    Lunes a viernes de 8:00 a 15:30
    Sábados de 9:30 a 13:30
  • Horario Verano (julio a septiembre): Lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Oficina Barrio Lourdes

  • c/ Escós Catalán s/n. 31500 Tudela
  • Horario:
    Lunes a viernes de 8:00 a 14:30

Compartir:

Copyright © 2014 · Ayuntamiento de Tudela · Versión móvil

Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Tel. 948 417 100 / 010 (desde Tudela)

subir