Estás en:

Inmigración

Contexto

La ciudad de Tudela ha experimentado en los últimos años un gran cambio a nivel socio-demográfico. Este cambio ha sido consecuencia del asentamiento en nuestra localidad de un gran grupo de personas provenientes de otros países y nacionalidades de todos los rincones del mundo; no en vano hay representación en el Padrón más de 20 nacionalidades.

Así pues, consciente de todo este "cambio", el Ayuntamiento pretende, y más en estos últimos años, a través del desarrollo de diferentes actuaciones. La adecuada gestión de este cambio, la Promoción de la Convivencia y la Relación Intercultural.

¿Qué se pretende?

Es por eso que su planteamiento es trabajar para conseguir los siguientes objetivos:

  • Favorecer la plena integración social, laboral y personal de la población inmigrante, como sujeto de derechos y deberes, creando las condiciones que favorezcan dicha integración en el seno de la sociedad de Tudela
  • Asegurar el acceso de la población inmigrante a los servicios básicos comunes al conjunto de la población, tales como la sanidad, la educación, la vivienda, los servicios sociales y la atención jurídica, impulsando y realizando actuaciones que garanticen este acceso.
  • Promover la integración entre la sociedad de acogida y las personas inmigrantes mediante el fomento de valores como la solidaridad, convivencia, e interculturalidad, es decir, fomentar la sensibilización social acerca de los valores positivos del hecho de la inmigración, y de rechazo a toda forma de racismo y xenofobia, y cualquier clase de discriminación.
  • Fomentar la coordinación y cooperación de los poderes públicos, para llevar a cabo las actuaciones, se deberá, por tanto, reforzar la coordinación entre las diferentes administración públicas y entre éstas y las entidades que trabajan con personas inmigrantes. Por otro lado, en algunos casos es necesario aumentar las competencias y los recursos de las entidades locales para que las mismas puedan actuar con mayor rapidez ante problemáticas más concretas.

Normativa y publicaciones de interés

Plan de inmigración

Guía de Recursos Sociales de Tudela

Atención al público

Centros y horarios

  • c/ Diaz Bravo 26:
    Lunes a viernes, de 9:00 a 13:00
  • C.C. Lourdes (c/ Escos Catalán):
    Lunes a miércoles, de 10:00 a 13:00

Contacto

Compartir:

Copyright © 2014 · Ayuntamiento de Tudela · Versión móvil

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Tel. 948 417 100 / 010 (desde Tudela)

subir