Estás en:

Actividad Económica

Situación Geoestratégica de Tudela

Tudela es la cabecera de la comarca de La Ribera y de la Merindad de Tudela, situada al sur de Navarra a orillas del río Ebro y en la desembocadura de su afluente Queiles, a traviesa la ciudad. Es la segunda ciudad de la Comunidad Foral de Navarra, con una población de aproximadamente de 35.000 habitantes.

mapa poligonosEs una ciudad que destaca por su situación central y por sus características propias, que le han dado un papel central en el sistema urbano del Eje del Ebro dentro y fuera de la comunidad. A menos de 100 km se simún cuatro ciudades importantes: Pamplona (95 km), Zaragoza (83 km), Logroño (91 km) y Soria (91 km).

En la Estrategia Territorial de Navarra se cita textualmente que ?el impulso estratégico del Eje del Ebro para por localizar en la zona de Tudela servicios pertenecientes a una gama de rango superior a lo que su peso actual aconsejaría, servicios cuya razón de ser no se encuentra en las necesidades actuales de la población sino en incrementar la centralidad de Tudela para que puede convertirse en el núcleo de referencia dentro del naciente eje de cooperación del Valle del Ebro y reafirmarse dentro del esquema regional de ciudades.?

Comunicaciones

Importante red con una buena jerarquía funcional, nacional, regional, comarcal y urbana:

  • Autopistas: La aseguran dos Autopistas en funcionamiento la Vasco-Aragonesa A-68 (eje fundamental de comunicación nacional Este-Oeste), y la de Navarra A-15, a la que se suma la proyectada Madrid-Tudela; la CN 232 (eje Este-Oeste) y la 121 que conecta Pamplona con Tarazona (Zaragoza) hacia Madrid.
  • Ferrocarril: Primera Estación Intermodal de España y paso del AVE con parada prevista en Tudela.

Energía

  • Gas natural para uso industrial y doméstico.
  • Energía Eléctrica, centro de reunión, paso y distribución de líneas de transporte con subestaciones de 380-220 y 66 Kw.
  • Energías alternativas.
  • Parque eólico con 90 aerogeneradores de 0,75 Kw cada uno.
  • Planta solar de 1,2 MW con 400 seguidores y 12.602 paneles, y algunos proyectos potenciales.

Contacto

  • Ayuntamiento de Tudela. Plaza Vieja 1
  • Tel.: 010 (Tudela)
  • Tel.: 902 242 010 (fuera de Tudela)
  • Fax 948 417 119
  • industria@tudela.es

DOCUMENTACIÓN

Proyectos europeos

Lourdes Renove

Lourdes Renove, rehabilitación del Barrio de Lourdes en Tudela,  forma parte del Proyecto Sexto Programa Marco  CONCERTO, iniciativa de la Unión Europea que apoya a la Comunidades Locales en el uso de las Energías Renovables y en el desarrollo de tecnologías innovadoras.  Su objetivo es el ahorro y la eficiencia energética para la reducción de emisiones de CO2 y en él  participan 44 ciudades europeas de 18 países diferentes, que trabajan de forma conjunta para lograr un futuro más sostenible en las ciudades.

Queiles Eficiente

Más información próximamente.

Ayudas y subvenciones

Concurso de emprendedores 'Ciudad de Tudela' 2012

Premia tanto iniciativas y proyectos empresariales que se consideren relevantes dentro de la actividades empresarial que se desarrolla en Tudela, como ideas de negocio provenientes de estudiantes.

Anuncio del Concurso de Emprendedores 'Ciudad de Tudela'

Enlaces

Recientemente el Ayuntamiento de Tudela se ha adherido a la Campaña de Gobierno de Navarra 'Queremos darle la vuelta' para el impulso de proyectos empresariales y la creación de nuevas oportunidades.

Queremos darle la vuelta

Compartir:

Copyright © 2014 · Ayuntamiento de Tudela · Versión móvil

Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Tel. 948 417 100 / 010 (desde Tudela)

subir