Estás en:

Bienestar social

Qué es?

Sirve de acogida a las demandas de los ciudadanos, orientando y atendiendo sus necesidades y sirve de acceso a las diferentes prestaciones y recursos sociales. Se considera la puerta de entrada a los servicios sociales.

Programas

Las actuaciones de los Servicios Sociales de Base se articulan, a través de cuatro programas:

  • 1. Programa de Acogida y Orientación Social. Dirigido a toda la población. Ofrecerá intervención social a las personas que presenten demandas ante los servicios sociales. También ser informa, asesora y tramita la solicitud de los recursos y ayudas que el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela tienen establecidas para paliar situaciones de necesidad.
  • 2. Programa de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia. Tiene como objetivo posibilitar a las personas en situación de dependencia la permanencia en su medio habitual el máximo tiempo posible.
  • 3. Programa de Incorporación Social en Atención Primaria. Tiene como finalidad favorecer la inclusión social de personas en riesgo o en situación de exclusión social en cualquiera de sus ámbitos.
  • 4. Programa de Atención a la Infancia y Familia en Atención Primaria. Tiene como objetivo asegurar a los menores de edad un entorno que permita su desarrollo personal, mediante mecanismos de protección, apoyo personal, familiar y social.

Ayudas económicas extraordinarias municipales

Ayudas para comedor escolar

El objeto de la presenta convocatoria es la concesión de subvenciones en materia de servicios sociales para la asistencia a los comedores escolares al alumnado empadronado y residente en Tudela que realice durante el curso respectivo segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria.

Subvenciones sociales individuales para personas o familias en situación de emergencia social

El objeto de esta convocatoria es la concesión de subvenciones a personas individuales o a familias para resolver situaciones de emergencia, en régimen de evaluación individualizada, siempre que hayan agotado otras vías de ayuda existentes en la comunidad y acrediten su situación de emergencia social.

Atención al público

Centros y horarios

  • c/ Diaz Bravo 26:
    Lunes a viernes, de 9:00 a 13:00
  • C.C. Lourdes (c/ Escos Catalán):
    Lunes a miércoles, de 10:00 a 13:00

Contacto

Compartir:

Copyright © 2014 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · Tel. 010 (desde Tudela)

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir