Estás en:

Bienestar Social

Qué es?

Sirve de acogida a las demandas de los ciudadanos, orientando y atendiendo sus necesidades y sirve de acceso a las diferentes prestaciones y recursos sociales. Se considera la puerta de entrada a los servicios sociales.

Programas

Las actuaciones de los Servicios Sociales de Base se articulan, a través de cuatro programas:

  • 1. Programa de Acogida y Orientación Social. Dirigido a toda la población. Ofrecerá intervención social a las personas que presenten demandas ante los servicios sociales. También ser informa, asesora y tramita la solicitud de los recursos y ayudas que el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela tienen establecidas para paliar situaciones de necesidad.
  • 2. Programa de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia. Tiene como objetivo posibilitar a las personas en situación de dependencia la permanencia en su medio habitual el máximo tiempo posible.
  • 3. Programa de Incorporación Social en Atención Primaria. Tiene como finalidad favorecer la inclusión social de personas en riesgo o en situación de exclusión social en cualquiera de sus ámbitos.
  • 4. Programa de Atención a la Infancia y Familia en Atención Primaria. Tiene como objetivo asegurar a los menores de edad un entorno que permita su desarrollo personal, mediante mecanismos de protección, apoyo personal, familiar y social.

Carta de Servicios

Desde el Ayuntamiento de Tudela y de las Concejalías de Bienestar Social, Mujer e Igualdad expresamos nuestro compromiso con la calidad en la prestación de los servicios, adaptados a las diversas situaciones personales y familiares, para que se evalúen periódicamente y estén en constante mejora.

Esta Consejería manifiesta su compromiso por seguir trabajando en la detección y atención de las necesidades sociales y promover la mejora de la calidad de vida de nuestras usuarios/as.

Programa de Acogida y Orientación Social

Carta de ServiciosCon la elaboración de la Carta de Servicios del Programa de Acogida y Orientación Social, se pretende hacer aún más visible este servicio entre la ciudadanía de Tudela y las condiciones en que se presta, dar a conocer las responsabilidades y compromisos que se adquieren al prestarlo con unos determinados niveles de calidad, así como explicar los derechos de las personas usuarias y las responsabilidades y obligaciones que contraen al recibirlo.

Ayudas económicas extraordinarias municipales

Ayudas para comedor escolar

El objeto de la presenta convocatoria es la concesión de subvenciones en materia de servicios sociales para la asistencia a los comedores escolares al alumnado empadronado y residente en Tudela que realice durante el curso respectivo segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria.

Subvenciones sociales individuales para personas o familias en situación de emergencia social

El objeto de esta convocatoria es la concesión de subvenciones a personas individuales o a familias para resolver situaciones de emergencia, en régimen de evaluación individualizada, siempre que hayan agotado otras vías de ayuda existentes en la comunidad y acrediten su situación de emergencia social.

Atención al público

Centros y horarios

  • c/ Diaz Bravo 26:
    Lunes a viernes, de 9:00 a 13:00
  • C.C. Lourdes (c/ Escos Catalán):
    Lunes a miércoles, de 10:00 a 13:00

Contacto

Compartir:

Copyright © 2015 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · Tel. 010 (desde Tudela)

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir