Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

COVID 19. Se abren, previa cita, las pistas de tenis y el frontón al aire libre del complejo municipal Ribotas

12-05-2020 | Covid19

Ribotas

• La apertura coincide con la fase I de la denominada "desescalada", en lo relativo al deporte no profesional, en la que “se permiten las actividades deportivas individuales en centros deportivos (instalaciones deportivas al aire libre) que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios”.

• Será necesaria cita previa, es obligatorio acceder a la instalación con mascarilla, no se podrán utilizar los vestuarios ni los aseos y se deberán seguir ciertas precauciones para preservar la salud propia y la de los demás.

• Las normas de la práctica deportiva al aire libre continúan igual que en la fase 0, manteniéndose los límite del término municipal.

A partir de partir de hoy mismo estarán abiertas las dos pistas de tenis –una persona por campo-, y el frontón–uso individual-, existentes en el Complejo Municipal de Ribotas. Unos deportes que no requieren contacto físico y que se desarrollan al aire libre lo que los hace especialmente adecuados para estos momentos.

El resto de instalaciones deportivas (Estadio Nelson Mandela, campos de fútbol, pabellones, c.d.m. clara Campoamor, patinódromo y pistas deportivas al aire libre) permanecerán cerradas, unas porqué en la actual fase no se permite su uso y otras por no poder garantizar las condiciones higiénico sanitarias establecidas para esta fase.

Además, ya desde la semana pasada (concretamente desde el día 6 de mayo ya permanece operativo la totalidad del embarcadero municipal “Merche Marín” el cual está incluido dentro de los espacios que periódicamente será desinfectado por los voluntarios de Protección Civil.

Por otra parte, se mantienen las condiciones para la práctica del deporte en espacios públicos al aire libre que ya conocemos de la fase 0, recordando que en esta nueva fase 1 se sigue manteniendo los límites del término municipal para la práctica deportiva, según ha trasladado la Delegación del Gobierno

Cita previa y recomendaciones

Respecto a la forma de acceso, para practicar los distintos deportes hará falta cita previa, no se podrán utilizar los vestuarios (tampoco aseos) y se deberán seguir ciertas precauciones para preservar la salud propia y la de los demás.

Pistas de tenis y frontón del C.M. Ribotas. Reserva a través del teléfono 948821032 y correo electrónico gestiondeportes@tudela.es en horario de 8 a 14,00 horas de lunes a viernes. Se podrá reservar con un máximo de 24 horas de antelación.

Aquellos usuarios que no sean socios o abonados de las instalaciones deportivas municipales, incluido los abonados del C.D.M. Clara Campoamor, deberán de adquirir previamente al acceso a la instalación o una entrada de día o un bono de 10 o 20 accesos. Sólo se podrá pagar con tarjeta bancaria.

Acceso por la puerta principal de la instalación en Paseo Pamplona nº 18. Es obligatorio acceder a la instalación con mascarilla, de no ser así no se permitirá su entrada. Se tomará la temperatura de cada usuario, y se dispondrá de bandejas con una solución desinfectante para la limpieza del calzado.

Horarios: De lunes a viernes, de 9 a 21 horas. Sábados, de 10 a 14 y de 15 a 20 horas. Domingos de 10 a 14 horas.

Normas y recomendaciones:

Pistas de tenis:

- Máximo, 2 personas por pista.

- Acceso prohibido a acompañantes, excepto para menores de 14 años 

- Distancia mínima de 2 metros entre personas: en la entrada y salida de la pista, cambios y descansos.

- Uso de gel hidroalcohólico en ambos manos

- cambio de pista de juego uno por cada lado de la red.

- cada jugador llevara sus bolas marcadas y cuando tenga que sacar lo realizará con las suyas propias. 

Frontón:

Con los mismos horarios y modo de reserva y acceso que las pistas de tenis. Uso individual.

- Acceso prohibido a acompañantes, excepto para menores de 14 años.

- Uso de gel hidroalcohólico en ambos manos .

Lógicamente, todas estas instalaciones están limpias, desinfectadas y preparadas para acoger a los deportistas ya que se ha ido trabajando, en los días previos a la espera del momento en el que la normativa sanitaria permitiera volver a abrir las instalaciones.

A pesar de que la vuelta a la normalidad se ve rodeada de muchas incógnitas e inconcreciones que se van solucionando, desde el área de deportes se afirma que todas las medidas que se vayan adoptando se harán “poco a poco, según las fases marcadas por el Estado, pero con todas las garantías tanto para los abonados y usuarios como para nuestros trabajadores”. “Todo lo estamos supliendo con una gran voluntad por parte de todos, y con la comprensión y el apoyo de los clubes y entidades deportivas de la ciudad a los que desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento”.

volver

Compartir:

Copyright © 2020 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir