Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Tudela ya tiene cartel para sus Fiestas

17-04-2013 | Fiestas

" Puente a las Fiestas" Iñaki Marqués
¡Que empiece la fiesta ya¡ Mª del Puy Figueras

“Puente a las Fiestas” del diseñador tudelano Iñaki Marqués Rubio, ha sido el cartel elegido para promocionar y visualizar las Fiestas Patronales de Santa Ana que se celebran en nuestra Ciudad del 24 al 30 de Julio.

Esta es la cuarta ocasión en el que este tudelano, de 42 años y diseñador gráfico gana el primer premio de este concurso, ya que sus trabajos fueron elegidos en los años 1997, 1998 y 1999 (año en el que también se alzó con el accésit). El premio está dotado con 2.000 €.

Marqués, que definió su obra como “un guiño al reciclaje y respeto al medio ambiente” presenta un diseño que recoge una vista muy conocida por los tudelanos, la imagen de Tudela al fondo desde el extremo del puente sobre el Ebro, que en este caso se convierte en pañuelo rojo que enlaza la ciudad con la fiesta.

Los materiales utilizados han sido papel de embalaje como fondo y cartón, papel y pintura para dibujar el paisaje.

El accésit, premiado con 700 € recayó en la también tudelana Mª Puy Figueras Fernández con el cartel “Que empiece la fiesta ya” en el que se ve a un mozo que aupado por otro intenta acceder a  las agujas del reloj de la Plaza de los Fueros para adelantar la hora a las 12, hora , hora en la que comienzan las Fiestas.

El total de trabajos presentados este año al concurso ha sido 57 (22 trabajos más que en la edición de 2012). El Jurado, reunido ayer fue descartando carteles hasta llegar a seleccionar cuatro de los que salieron los dos carteles elegidos.

El jurado estuvo formado por Fernando Inaga (Concejal de Festejos), los Concejales Ruth de Rioja (PSN), Eneko Larrarte (I.E) , Mª Jesús Pérez Torres (Pintora), Pilar Pérez Vidorreta (Asociación La Ribera), Fermina Rodríguez López (Asociación ACMUL), Carmelo Lafuente (Peñas); Leyre Chueca (Quetzal), María Muñoz (Consejo Municipal de la Mujer) y Cristina Sebastián (Técnica Ayuntamiento) actuando como secretaria Aurora Miranda.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir