Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Toma de posesión de nuevos agentes de Policía Municipal

27-12-2023 | Seguridad Ciudadana

Toma posesión policías
público

.José Manuel Mateo Jiménez, Álvaro Blasco Pascual, Belinda Ríos Alonso y Anaís Lozano Clemos se incorporan a la plantilla de la Policía Local de Tudela

. En el mismo acto, Julio Martínez Villafranca y Ángel Marquina Oliveros han sido nombrados agentes primeros

. Por otro lado, se ha impuesto la Medalla de Servicios Distinguidos a Alberto Mainz Blanco y Roberto Ariza Fernández, por arrojarse al Río Ebro para rescatar a una persona el pasado 5 de junio

Tudela, 27 de diciembre de 2023

Cuatro nuevos agentes de Policía Local de Tudela han tomado posesión este mediodía, en el salón de plenos del consistorio tudelano, en presencia del alcalde Alejandro Toquero, autoridades militares, concejales de los distintos grupos políticos, así como familiares y amigos de éstos. Estos cuatro agentes que hoy se incorporan de manera definitiva a la plantilla de la Policía Local de Tudela son José Manuel Mateo Jiménez, Álvaro Blasco Pascual, Belinda Ríos Alonso y Anaís Lozano Clemos.

En el mismo acto, Julio Martínez Villafranca y Ángel Marquina Oliveros, policías de Tudela desde septiembre de 2003 y enero de 2011, respectivamente, han sido nombrados agentes primeros.

Por otro lado, Alberto Mainz Blanco y Roberto Ariza Fernández, agentes de la Policía Local de Tudela desde enero de 2009 y octubre del 2020, respectivamente, han recibido la Medalla de Servicios Distinguidos, por arrojarse al Río Ebro, el pasado 5 de junio, para rescatar a una persona que había caído desde el puente y flotaba inconsciente en el agua

. El alcalde Alejandro Toquero ha manifestado su apoyo a los nuevos agentes. “Pasáis a ser los activos de una labor diaria que hace que nuestro incierto futuro sea un poco menos incierto y mucho más seguro. Como tudelano y navarro, mi confianza está plenamente depositada en vosotros, en vuestros compañeros y compañeras y en vuestra contribución a nuestra seguridad”, ha señalado el alcalde.

Por su parte, el jefe de la Policía Local de Tudela, Juan Cruz Ruiz, ha destacado en su intervención la responsabilidad de los agentes para dar el mejor servicio a la ciudadanía. “Estoy seguro de que no les vais a defraudar. Tened en cuenta que la gente olvidará lo que dijisteis, olvidará también lo que hicisteis, pero nunca olvidará como los hicisteis sentir, por lo que además de un buen servicio, habéis de ofrecerles siempre un trato exquisito, se lo merecen”.

Convocatorias y cursos de formación

La convocatoria para cubrir las 4 plazas de agente de Policía Municipal se publicó en el BON número 214 de 28 de octubre de 2022, y el curso de formación finalizó el pasado 20 de diciembre de 2023. Dicha formación ha sido realizada únicamente por Anaís Lozano, puesto que los otros ya eran agentes en los ayuntamientos de Tafalla, Corella y Cascante.

Respecto la convocatoria para cubrir las plazas de agentes primeros, ésta se publicó en el BON no 124 de 23 de junio de 2022, y el curso de formación lo finalizaron el día 28 de noviembre de 2023.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir