Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Sesión ordinaria del Pleno del 26 de octubre de 2015

28-10-2015 | Actas y Plenos

Tereuelos

Acuerdos adoptados

Aprobación del acta de la sesión plenaria celebrada el día 28 de septiembre de 2015.

Alcaldía.

* Modificación de los miembros del Grupo Municipal Izquierda-Ezkerra en la Comisión Informativa Permanente de Bienestar Social y Mujer y de los del Grupo Municipal Tudela Puede en la Mancomunidad de La Ribera, en la Fundación Real Casa de Misericordia y en la Fundación María Forcada. Designación de los miembros de la Fundación Dédalo.

* Modificación del punto 3 de la parte dispositiva del acuerdo de Pleno de 1/07/2015, para añadir una matización en el apartado “otros órganos colegiados”, en el sentido de que los concejales no devengarán retribuciones por la participación en Mesas de Contratación para la selección de personal.

Comisión informativa de Promoción e Innovación.

 * Cesión gratuita al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra para el uso de instalaciones ubicadas en el “Edificio La Obra” con el objeto de impartir un Taller Profesional de Agrojardinería de un curso de duración 2015-2016, dentro de la programación del Centro Integrado Politécnico ETI de Tudela.

* Asunción de la denominación alfabética existente en las once calles del Polígono La Serna (Ciudad Agroalimentaria) que realizó Navarra de Suelo Industrial, S.A. en el año 2007, encargada de la promoción del citado polígono y denominación de las rotondas existentes en el citado polígono con nombres de corralizas tudelanas:“Aguasalada” , “Valdecuco”; “Del Santico”; “Los Hornazos” ; “Tamariz” y “De la Coraza” .

* Dar por cumplidas las condiciones reflejadas en el acuerdo de venta realizado por el Pleno de 29 diciembre 2004, a Conducciones Hidroaragonesas, S.L. y establecer la cláusula de reversión de los terrenos al patrimonio municipal en el caso de que desaparezcan o se incumplan los fines industriales de la superficie del terreno del Polígono Industrial de 2.303,28 m2.

Comisión Informativa de Hacienda y Cuentas.

* Aprobación de créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el Presupuesto Municipal 2015, por importe de 267.727,39 euros y abono de las  facturas de ejercicios anteriores por importe de 3.858,39 euros.

Comisión Informativa de Ordenación del Territorio

* Autorización para la constitución de hipoteca sobre concesión administrativa, a suscribir por Estacionamientos Tudelanos, S.L. con Banco de Depósitos, S.A. a los solos efectos de la refinanciación de las obras de construcción del aparcamiento, en relación con el contrato de gestión de servicio público, en la modalidad de concesión administrativa, para construcción y explotación de estacionamiento destinado a vehículos automóviles en el subsuelo de la plaza, resultante de la Unidad de Ejecución 30, entre las calles Aranaz y Vides y Fernando Remacha (conocido como solar de Morte). Todo ello con sujeción a las condiciones que se detallan en el acuerdo.

* Modificación del convenio suscrito con Acciona, S.A. (8 mayo 1997), con motivo de la construcción de la Central Hidroeléctrica en la Presa del Molinar; a raíz del nuevo marco retributivo aplicable a las instalaciones de generación de energía a partir de fuentes renovables, estableciendo como índice de actualización el IPC de Navarra del año anterior.

Comisión Informativa de Educación, Juventud y Deportes.

 * Aprobación de las tarifas y precios para la utilización de las instalaciones del C.D.M. Clara Campoamor para el año 2016, así como los días y horarios de apertura, los días de cierre y jornadas de cierre por parada técnica para el año 2016.

Decretos y resoluciones: En cumplimiento del artículo 43 del R.O.F., se da cuenta de Resoluciones de Alcaldía y Concejalías Delegadas emitidas durante el mes de SEPTIEMBRE de 2015.

Mociones aprobadas: 

Contra el cierre de los establecimientos “Horno Viejo” presentada por CUP. 

• Rechazar el brusco cierre patronal de la empresa “Panadería Aliaga (Horno Viejo)” y mostrar la solidaridad y apoyo de este Ayuntamiento a las personas trabajadoras afectadas. (Voto negativo de PPN).

• Instar al Gobierno de España a derogar las leyes que priman el beneficio privado por encima de los derechos de las personas y sus necesidades, y a dar un giro de 180” en su política económica. (Voto negativo de PPN y UPN).

• Posicionar al Ayuntamiento de Tudela a favor del empleo de calidad y las condiciones laborales dignas, y en contra de los abusos patronales y las malas prácticas empresariales. (Voto negativo de PPN).

• Hacer público todos los acuerdos que aquí se aprueben y trasladarlos a las diferentes administraciones implicadas (Gobierno de España y de Navarra), así como a los medios de comunicación. (Voto negativo del PPN).

Condena por el derribo del “Toro de Osborne” presentada por el PPN. (Abstención de la CUP).

• Mostrar su total condena de este hecho que atenta , basándose en actuaciones radicales violentas, contra una parte del patrimonio cultural y artístico

• El Ayuntamiento expresa su deseo de que actos así no vuelvan a repetirse y que la justicia actúe en consecuencia.

Sobre programa PAI presentada por UPN

• El Ayuntamiento de Tudela insta al Gobierno de Navarra a que no aplique ninguna moratoria en la extensión del Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI). (Con el voto negativo de IE,CUP y Tudela Puede).

• El Ayuntamiento de Tudela exige al Gobierno de Navarra que dote de los medios necesarios a este programa para que continúe siendo desarrollado e implantado en todos los centros educativos de la Comunidad Foral (con la abstención de IE y el voto negativo de CUP y Tudela Puede).

• El Ayuntamiento de Tudela se muestra a favor de seguir impulsando una educación que permita que todas las familias navarras, independientemente de sus ingresos y localidad de residencia, puedan ofrecer a sus hijos el mejor futuro y la mejor formación, y el inglés es un elemento imprescindible para ello (con el voto negativo de CUP).

Sobre ETA presentada por UPN. (Con la abstención de Tudela Puede y la CUP). 

• El Ayuntamiento de Tudela exige la disolución de la banda terrorista ETA.

• El Ayuntamiento de Tudela muestra su satisfacción por la detención y puesta a disposición judicial de estos etarras.

• Dar traslado del presente acuerdo al Gobierno de España, al Gobierno de Navarra y al Parlamento de Navarra.

Sobre Canal de Navarra presentada por UPN. (Con la abstención de Tudela Puede y el voto negativo de IE y CUP)

• El Ayuntamiento de Tudela insta al Gobierno de Navarra a que ponga en marcha de manera inmediata la ejecución de la 2ª Fase del Canal de Navarra, garantizando y dando prioridad a que la Ribera, la zona de Navarra con mayor déficit hídrico, vea satisfecha una necesidad de primer nivel y se le garantice el abastecimiento de agua.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir