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Sesión ordinaria de Pleno 1 de octubre 2014

03-10-2014 | Actas y Plenos

Pleno Municipal (Foto:I.A)

Asuntos aprobados:

  • Acta de la sesión plenaria celebrada el 21 de julio de 2014.

 

Alcaldía

  • Modificación del punto 1º.a) de la parte dispositiva del acuerdo de Pleno de 26 de septiembre de 2003, sobre los criterios a aplicar en las retribuciones, asistencias e indemnizaciones a los miembros de la Corporación en el ejercicio de sus cargos, en cuanto a la sustitución de concejalas con dedicación parcial, o que desempeñen la presidencia de la E.P.E.L. Castel-Ruiz o la Vicepresidencia de la Junta de Aguas que se encuentren en situación de incapacidad laboral transitoria por embarazo de riesgo o baja maternal.

 

Comisión informativa de régimen Interno.

  • Aprobación de la corrección de errores contenidos en la Plantilla Orgánica de 2014, del Ayuntamiento de Tudela y sus Entidades/Organismos dependientes, la relación nominal de personal funcionario y personal contratado en régimen laboral fijo, de personal eventual y resto de personal contratado, así como asl Normas Complementarias par la ejecución de la citada Plantilla, aprobados con carácter definitivo en el Pleno de 21 julio 2014.
  •  
  • Aprobación definitiva de la Plantilla Orgánica de 2014 del Organismo Autónomo Junta Municipal de Aguas, con la modificación planteada que, resulta ser que, desde la entrada en vigor de la plantilla para la presente anualidad, el sistema de provisión de las plazas de Encargado e Inspector de Brigada de Junta Municipal de Aguas será el de Concurso de Méritos.
  •  

Comisión informativa de promoción e innovación.

  • Aprobación inicial de la modificación de los artículos 19.6 y 25 (del que se elimina el ordinal 1 y se añade la letra k) de la Ordenanza reguladora de la Plaza del Mercado de Abastos Municipal.
  •  

Comisión informativa de hacienda y cuentas.

  • Se aprueban inicialmente :
  •  
  • La “Ordenanza reguladora del aprovechamiento de Terrenos Comunales destinados a actividades apícolas”.
  •  
  • La modificación de la “Ordenanza reguladora del aprovechamiento de Terrenos Comunales destinados al cultivo agrario”.
  •  
  • La modificación de la “Ordenanza municipal reguladora de la instalación de veladores y barras-mostrador en espacios de dominio y/o uso público”.
  •  
  • Las modificaciones en Ordenanza de exacciones, para su entrada en vigor a partir del 1 enero 2015.
  •  

Comisión informativa de ordenación del territorio.

  • Aprobación inicial de la modificación del artículo 43 de la Ordenanza General de Tráfico del M.I. Ayuntamiento de Tudela.
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  • Requerir a Información por Ondas, S.A. que actualice la fianza que depositó como garantía de la cesión de terrenos en Monte Canraso para construcción de caseta con centro emisor (acordada por el Pleno de 31 mayo 1999), que deberá ascender a un importe total de 871,46 euros.
  •  
  • Solicitar del Tribunal Administrativo de Navarra que desestime recurso de alzada nº 14-02001, interpuesto por Áridos Gamen, S.L. contra acuerdo de Pleno de 30 abril 2014, sobre denegación de prórroga de autorización para la extracción de gravas y declaración de caducidad de la misma. 
  •  

Resoluciones

  • Decreto de Alcaldía 9/2014, de 22 de julio, por el que se delega en Domingo Gil Martón la dirección interna y la gestión de los asuntos de Educación y Centros Cívicos y Juventud.
  •  
  • Nota reparo de Intervención al acuerdo de Urbanismo aprobado en Junta de Gobierno de 22 septiembre 2014, sobre la exención de la Tasa de obras y del ICIO de obras de reparación del tejadillo de protección de la portada románica occidental de la Iglesia de la Magdalena, en calle Portal nº 42, solicitadas por el Gobierno de Navarra. 
  •  
  • En cumplimiento del artículo 43 del R.O.F., se da cuenta de Resoluciones de Alcaldía y Concejalías Delegadas emitidas durante el mes de julio y agosto de 2014.
  •  

Mociones

* Moción presentada por el PSN-PSOE sobre la escolarización en Tudela:

1.- "El Ayuntamiento de Tudela promoverá en la Comisión Local de Escolarización la negociación de un nuevo pacto escolar, para su posterior ratificación por el Departamento de Educación, que contenga las medidas necesarias para asegurar una equilibrada escolarización del alumnado socialmente desfavorecido entre los centros de Tudela, tanto en el periodo de matrícula como durante el resto del curso.

2.- El Ayuntamiento de Tudela solicita al Departamento de Educación que negocie con los centros escolares un plan de apoyo a los mismos, para implantar en el próximo curso, dando preferencia a los que tengan mayores dificultades, de modo que permita asegurar el mantenimiento equilibrado del mapa escolar de Tudela".

 

* Aprobados los siguientes puntos de la moción presentada por I-E sobre la situación educativa en Tudela: 

1.- Promover un nuevo acuerdo en la Comisión de Escolarización, para que el reparto del alumnado de minorías socialmente desfavorecidas sea lo más adecuado y equilibrado posible, mostrando desde el Ayuntamiento todo el apoyo a la Comisión de Escolarización de la localidad así como la colaboración que ésta precise para el buen análisis de la situación y posterior acuerdo.

2.- Convocar con la máxima celeridad posible el Consejo de Educación y procurar la dinamización del mismo.

3.- Solicitar al Gobierno de Navarra la financiación necesaria para el mantenimiento adecuado de los colegios de Tudela, así como el cumplimiento de su promesa de reunirse con las Apymas de los colegios públicos de nuestra ciudad.

4.- Trasladar los acuerdos aprobados a Gobierno de Navarra, Apymas, Centros Educativos de Tudela y medios de comunicación.

 

* Se rechazó la moción presentada por el grupo Izquierda – Ezkerra sobre la desigualdad en Tudela y Ribera respecto a otras zonas de Navarra

Otros asuntos

  • El Pleno se dió por enterado de la renuncia al cargo de Concejal de este Ayuntamiento de Patxi Repáraz Pérez y de la renuncia a cubrir el puesto de la candidata siguiente, doña Mª Teresa Blanco Castillejo. Renuncias que se comunicarán a la Junta Electoral Central a fin de que expida credencial acreditativa de la condición de Concejal de este Ayuntamiento a nombre de María-Isabel Marqués Rodríguez, que figuraba en el puesto número seis como candidata de la lista de la candidatura de Izquierda-Ezquerra.
  •  

Ruegos y preguntas

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