Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Las actas de las sesiones de Pleno en la Web Municipal

14-04-2014

Actas de Pleno

A partir de hoy la web municipal ofrece a todos los ciudadanos la posibilidad de consultar las actas de los plenos celebrados en la presente Legislatura, respondiendo así a una tarea pendiente tras la renovación de la Web y a las demandas efectuadas por los grupos de la oposición con representación municipal en el Ayuntamiento de Tudela.

A través del enlace http://www.tudela.es/tu-ayuntamiento/actas, el ciudadano podrá acceder a las actas de sesiones del Pleno que integran la serie documental más importante del Ayuntamiento, testimonio de las actividades, derechos y deberes del municipio y de sus habitantes. No obstante y tal y como se avisa en la página Web, las transcripciones del acta no sirven como documento fehaciente del mismo. Para obtenerlo deberán solicitarlo de la Secretaría Municipal mediante instancia general en el SAC.

Con la publicación de las actas por parte de los ayuntamientos, se consigue que los ciudadanos que no hayan podido asistir al Pleno, o que simplemente deseen conocer el resultado del mismo, tengan pleno acceso a él; lo que finalmente redunda en una mayor transparencia.

El Ayuntamiento de Tudela se suma así a los muchos municipios españoles que en aras a promover la rendición de cuentas de la Administración Local ante la ciudadanía permiten el acceso a esta información de manera sencilla y clara y de lograr la mayor transparencia en sus actos ante el administrado.

La transparencia además de dotar a la ciudadanía de un sistema de control, conocimiento y vigilancia sobre la actividad de las administraciones públicas y sus entes dependientes, facilita la participación cotidiana de los ciudadanos en las cuestiones de interés general, pilar básico de nuestro bloque de constitucionalidad, artículos 9.2 y 23.1 de la Constitución Española, y de normas internacionales de obligada referencia en este ámbito como la Declaración Universal de Derechos Humanos, artículo 21.1, el pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, artículo 25.a o la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

El Ayuntamiento continúa trabajando para poder incluir próximamente un archivo histórico de estas sesiones.

* ¿Qué es el Pleno?. (Ver documento adjunto).

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir