Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

La calle Herrerías será el punto de encuentro de la celebración del Día del Árbol 2014

17-03-2014 | Urbanismo, viviendas y obras

Día del árbol 2014

Reyes Carmona ( Concejala Delegada de Urbanismo y Ordenación del Territorio) ha presentado hoy ante los medios el programa de actividades organizado con motivo de la celebración el próximo domingo 30 de marzo de “La Fiesta del árbol 2014”.

Estas actividades, dirigidas a distintos ámbitos,tienen como objetivo sensibilizar al ciudadano mediante una implicación directa con la actividad desarrollada, potenciando así unas buenas prácticas ambiéntales. Así y a partir del lunes 31 de marzo, se organizan en el ámbito escolar, una serie de actividades de educación ambiental en distintos Centros Educativos, con el reparto por parte del Ayuntamiento en los colegios de educación primaria, de plantas y flores (50 euros por centro).

El acto central, dirigido a la población en general, es el DÍA DEL ÁRBOL. Un día de carácter lúdico-festivo en el que los ciudadanos participan activamente en la mejora y ampliación de las zonas verdes de la localidad, concienciándose así de manera positiva hacia su entorno, potenciando el conocimiento y cuidado de las especies arbóreas de su hábitat urbano. Las actividades organizadas: teatro, animación, taller de plantación de flores y plantación popular dentro del entorno urbano provocan gran participación de los vecinos afectados por las mejoras de su entorno, así como de los medios de comunicación y colectivos sociales.

Programa

El punto de encuentro será este año la calle Herrerías donde se ubicarán desde las 10:00 horas y hasta las 14:00 horas hinchables para todas las edades.

Entre las 11:00 y las 12:00, programa radiofónico LA MAGIA DE LA RADIO, con entrevistas a niños que participen en la actividad, profesionales del mundo de la jardinería y personas relacionadas con la celebración del Día Del árbol.

De 11:00 a 13:00 horas, TALLER MEDIOAMBIENTAL de Plantación de Flores (600 plantas) para niños/niñas de todas las edades donde aprenderemos a plantar flores en una maceta reutilizada con sustrato ecológico para ver como florece en casa. Esta actividad cuenta con la colaboración de Argia Ikastola, Amalurra proiekta (Comisión de Medioambiente y sostenibilidad de Arigia Ikastola).

Este año la representación teatral corre a cargo de los payasos, Polilla y Alcanfor, con la obra “DAME LA LATA QUE EL MUNDO SE DESBARATA”, que se iniciara a las 13:00 horas y que “mediante la risa y la participación, consiguen atrapar a los niños en su disparatado universo para educarles en conceptos sobre ecología y el respeto al medio ambiente”.

La plantación popular que será este año dentro del entorno urbano comenzará este año hacia las 12:00 horas .

En concreto se plantarán 18 árboles de distinta variedad ( 2: ligustrum japonicum, 2 prunus cerasifera “Pissardii”, 2 robinas Pseudoacacia, 1 Koelreuteria Paniculata “Fastigiata”,4 Albizia Julibrisin, 2 Laurus nobilis, 1 citrus aurantium “Amara•, 1 Photinia Fraseri “Red –Robin”, 3 Fraxinus Ornus “Meczek”).

Los puntos de plantación (ver Plano) serán : Mediavilla (2), Plaza San Jaime (2), Zurradores (1), Yanguas y Miranda (1), Puerta Gazoz (2), Pasaje (3), Herrerías(2), Plaza Cofrete (1), San Fco. Javier (1), Mercadal (1), Plaza San Juan (2). (Plano con lugares de Plantación y especies)

Por último, en la mesa central y a las 13:30 horas dará lugar el sorteo de 2 bicicletas y 2 cascos protectores y 3 regalos relacionados con el medio ambiente (por determinar).

Este año y debido a las características de la zona de plantación (Casco Histórico) se ha suprimido el tren turístico que en años anteriores trasladaba a los participantes hacia el lugar de la plantación. El coste de esta actividad asciende a la cantidad de 5.355 €. Reyes Carmona ha animado a todas las familias a participar en estas actividades.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir