Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Presentación del Congreso la Vida Buena en Tudela del 20 al 22 de Marzo

09-03-2015 | Turismo

Joaquim Torrents, José Luis Sánchez de Muniaín y Javier Hoyos en la presentación

• Se celebrará en Tudela del 20 al 25 de marzo.

• Colabora el Ayuntamiento de Tudela a través de la Concejalía de Turismo.

Al acto de presentación han asistido el Vicepresidente y Consejero de Turismo del Gobierno de Navarra Juan Luis Sánchez de Muniain, el Director Territorial de la Cadena Ser en Navarra Javier Hoyos y el Concejal de Comunicación

Torrents que ha comentado que ante la solicitud de organizar este congreso en Tudela el Ayuntamiento no pudo decir que no “por entender que era una buena oportunidad para enlazar la idea de la vida buena con nuestra ciudad”, ha incidido en la cantidad y calidad del programa preparado y en la buena elección de las fechas elegidas para el mismo “en los días previos a la Semana Santa y Jornadas de la Verdura. El Ayuntamiento está encantado de poder colaborar en este congreso mediante la cesión de espacios, permisos…. y la firma de un convenio de colaboración con la organización por importe aproximado de 9.000 €, ya que entendemos que esta es una buena promoción turística para Tudela”.

Por su parte el Consejero Sánchez de Muniaín se ha felicitado de la elección de Navarra, y Tudela en particular para la celebración de este Congreso de la Vida Buena, por su excelente comunicación “y porque Tudela simboliza y sintetiza los tres ejes en los que se basa la promoción turística de Navarra: La cultura (cuyo máximo exponente es la Catedral, la gastronomía y la Fiesta”.

Javier Hoyos de la cadena SER ha agradecido al Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Tudela y empresas colaboradoras su interés y colaboración por lograr la celebración de este congreso en Tudela, “en el que ya se han inscrito más de 200 personas a pesar de que aún continúa abierto el plazo para hacerlo.”

En referencia a la inscripción (72 € ) esta puede formalizarse a través de la web del congreso http://www.congresosdelbienestar.es . Hoyos ha anunciado que en días próximos a la celebración del mismo se podrán adquirir entradas sueltas para aquellos que estén interesados.

Un extenso programa de actividades

El congreso que girará en torno a la vida buena se articula en tres “patas”. La primera de ellas el programa oficial que se desarrollará en el Teatro Gaztambide con distintas conferencias, y que traerá a Tudela a personalidades del mundo de la cultura , la música, la psicología …..como Boris Izaguirre, Miguel Ríos, David Trueba, Patricia Ram´çirez Loeffler, Laura Rojas Marcos, José Luis Cuerda, Manuel Vicent, Emilio Duró, Rafael Santandreu y Ramiro Calle.

Junto a estas, el sábado 21 y domingo 22, distintas actividades paralelas en el Centro Cívico Lestonac, en la cultura japonesa.

Y por último el congreso de la Vida Buena contará además con una serie de actividades que llenarán de contenido el programa. Entre las actividades destaca la presencia de Thoma Vuille (M. Le Chat), que realizará talleres de pintura con los más pequeños y expondrá su obra de arte urbano en Tudela, la emisión en directo del programa de Carles Francino “La Ventana” de la SER desde el salón de actos de la UNED el viernes de 16.00 a 20.00 horas, un “vermuth sinfónico” o el “Mercado de la Vida Buena” instalado en el Paseo de Invierno por la Asociación de alimentos artesanos de Navarra (el sábado de 11.00 a 21.00 horas y el domingo de 11.00 a 15.00 horas).

El mismo sábado se realizará para todos los congresistas una Visita guiada por la Judería-Catedral-Palacios y el domingo 22 a las 11 horas y con salida en la Calle Carrera se celebrará también una Carrera Popular Familiar, con un recorrido de 5 kilómetros por la Mejana y Casco Antiguo.

En cuanto a la Gastronomía de La Vida Buena se cuenta también con varios restaurantes colaboradores, con menú especial La Vida Buena y con una  Ruta de pinchos de La Vida Buena en la que participarán distintos establecimientos de nuestra Ciudad.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir