Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Ubicada en parking de la Avenida Argentina Tudela tiene ya una zona de autocaravanas

30-03-2017 | Turismo

Miguel Ángel Erice, Sofía Pardo y Félix Älvarez
Autocaravanas 1Autocaravanas 2Autocaravanas 3Autocaravanas 4Autocaravanas 5

• Con una capacidad para 10 plazas, permitirá el estacionamiento libre durante 72 horas y cuenta con todos los servicios precisos para este tipo de áreas.

 

Las instalaciones han supuesto un coste de 5.039 € destinados a distintos trabajos (acometidas de abastecimiento de agua potable e instalación de una fuente; acometida de saneamiento y arqueta de desagüe para depósitos móviles; saneamiento y arqueta con rejilla para la descarga directa y  acometida de abastecimiento para la limpieza de esta descarga directa). Junto a estos, los costes derivados de la señalización de la zona (en cuatro idiomas) y de la mano de obra del personal municipal.

Así lo anunció ayer la concejala de Turismo Sofía Pardo que acompañada por Félix Álvarez y Miguel Ángel Erice (Presidente y Vicepresidente de Tximeleta Asociación Navarra de turismo Autocaravanista), agradeció la colaboración prestada por esta asociación “que nos ha venido asesorando en todo momento a lo largo de todo el proceso de creación de esta iniciativa que fue una de los primeros temas que se abordó por parte de esta concejalía al inicio de legislatura en 2016”.

Pardo tuvo también palabras de agradecimiento hacia la CUP por las aportaciones que realizó en este tema y al trabajo realizado por Policía Local, Junta de Aguas, técnicos municipales y Ayuntamiento de Cascante “ que también cuenta en su localidad con una zona de autocaravanas”.

Por su parte tanto Félix Álvarez como Miguel Ángel Erice mostraron su satisfacción por la creación de esta nueva área en Tudela que se unirá a las 14 ya existentes en Navarra – las de Pamplona y Aoiz están a punto de terminarse, ”unas áreas que favorecen el turismo en una zona, la Ribera, que ofrece a los autocaravanistas rutas muy interesantes”. “Nuestro trabajo en la asociación, creada hace 6 años, gira en torno a favorecer y facilitar un tipo de turismo, el itinerante, que es generador de riqueza y a trasmitir los atractivos de turísticos de Navarra para que la gente venga a conocernos”.

Los representantes de Tximeleta Asociación Navarra de turismo Autocaravanista anunciaron que está previsto celebrar un acto de inauguración de esta nueva infraestructura municipal, en una fecha aún sin determinar “es algo que hacemos siempre cuando se abre una zona de este tipo para dar a conocer el área entre los autocaravanistas de toda España”.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir