Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Tudela solicitará ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para cofinanciar su desarrollo sostenible

11-01-2016 | Urbanismo, viviendas y obras

Tudela

* El acuerdo de Junta de Gobierno adjudica  por 3.630 € a EIN ( Arquitectura e Ingeniería Urbana, S. L.)  la elaboración de la Estrategia DUSI necesaria para optar a los fondos FEDER.

* La gestión del expediente se impulsará a través de la Concejalía delegada del Área de Ordenación del Territorio.

El Ayuntamiento de Tudela va a solicitar las ayudas de la convocatoria aprobada por Orden HAP/2427/2015, de 13 de noviembre, para la ejecución de la Estrategia DUSI de la Ciudad de Tudela, a cofinanciar mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

La estrategia DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible Integral) es un instrumento de planificación que permitirá al municipio optar a financiación europea vinculada a los fondos FEDER para el periodo 2014-2020. La misma se integrará en las diferentes planificaciones sectoriales del municipio, para potenciar aquellas actuaciones que promuevan el desarrollo sostenible – que el Ayuntamiento considera de gran importancia- en coherencia con los aspectos recogidos en el Plan Estratégico de Tudela

Para optar a los fondos FEDER, más allá de identificar actuaciones para su cofinanciación, el Ayuntamiento de Tudela debe elaborar una estrategia de manera rigurosa y pormenorizada que justifique y demuestre su capacidad para asegurar un desarrollo durable e integrado del área urbana.

La sostenibilidad hace referencia a la mejora duradera y a largo plazo de las condiciones sociales, económicas, y ambientales de un área urbana singular. Para conseguirlo es necesario disponer de una estrategia coherente, equilibrada y con una visión de largo plazo, y no únicamente de proyectos para abordar problemáticas específicas.

La convocatoria de ayudas gira en torno a cuatro objetivos temáticos:

* Mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación y el acceso a las mismas.

* Favorecer a una economía baja en carbono en todos los sectores.

* Conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos.

* Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

En el marco del proceso de elaboración de la estrategia deberán definirse los proyectos o conjunto de actuaciones que, interrelacionadas entre sí (acciones integradas) sean capaces de contribuir a los fines de la estrategia. Además, se debe realizar la delimitación del área urbana en función de las problemáticas que deben ser abordadas y las escalas adecuadas para su solución.

En la convocatoria de ayudas, en su artículo décimo, se establece las cuantías de las subvenciones, que para las ciudades como Tudela (entre 20.000 y 50.000 habitantes), la ayuda máxima a cofinanciar será de 5 millones de euros, salvo casos excepcionales. La Estrategia DUSI de Tudela se ejecutaría, en caso de ser seleccionada, en diversas anualidades, del 2016 a 2020.

El acuerdo de Junta de Gobierno adjudica a EIN, Arquitectura e Ingeniería Urbana, S. L. la elaboración de la Estrategia DUSI de la ciudad de Tudela. por un importe de 3.630 €, IVA y demás gastos incluidos.

La gestión del expediente se impulsará a través de la Concejalía delegada del Área de Ordenación del Territorio.

volver

Compartir:

Copyright © 2019 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · Tel. 010 (desde Tudela)

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir