Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Tudela seguirá participando en el proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia

02-09-2015 | Cultura

Ciudad Ciencia

* Un taller sobre olfato y cerebro y clubes de lectura forman parte de la programación para este curso 2015 -2016.

Esta es la consecuencia de la firma de renovación del convenio de colaboración firmado por el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora Tamayo, y el director general de la Obra Social “la Caixa”, Jaime Giró Ribas, que permitirá desarrollar los proyectos de divulgación Ciudad Ciencia y El mar a fondo durante este curso.

Ciudad Ciencia , un proyecto de divulgación científica cuyo fin es que los habitantes de localidades de tamaño medio conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica, ya está presente en más de 30 municipios españoles.

Desde su incorporación en 2012 , Tudela ha acogido con gran éxito 12 actividades dirigidas a estudiantes y público en general, entre las que se incluyen exposiciones, talleres y conferencias. Unas actividades que han demostrando su utilidad para generar un entorno de diálogo con la comunidad investigadora que permite conocer de primera mano la actualidad científica y técnica. Como parte de la programación de Ciudad Ciencia hemos conocido cómo se busca vida en el Universo o asistido a una sesión de monólogos científicos de la mano de investigadores e investigadoras del CSIC, quienes se han desplazado hasta Tudela para contarnos su labor de forma sencilla y comprensible para todos.

En Tudela Ciudad Ciencia continuará ofertando actividades como parte de la agenda cultural del municipio. Para el próximo curso, el proyecto estrena web e introduce propuestas en distintos formatos. ‘Oler y saborear con el cerebro’ es la nueva apuesta de actividad presencial para este curso, un taller a cargo de investigadores del Instituto Cajal del CSIC y la Red Olfativa Española que descubrirá a los asistentes la importancia del olfato, nuestro sentido más primitivo. Los libros volverán a ser protagonistas con los clubes de lectura de los últimos títulos de las colecciones de divulgación del CSIC, cuyos autores visitarán la biblioteca de Tudela. (Calendario a falta de concretar ).

En la parte online de Ciudad Ciencia, el taller online ‘Agricultura sostenible en el aula’ incorpora nuevos experimentos sobre agricultura sostenible que, entre otras cuestiones, enseñarán a los escolares los efectos de incorporar márgenes florales a su huerto escolar. También seguimos celebrando el Año Internacional de Luz con unas unidades didácticas que llegan este otoño para complementar la exposición ‘Un Universo de Luz’ y que están adaptadas a tres niveles educativos.

Por su parte, El Mar a fondo se centra el fomentar el conocimiento sobre el medio marino entre estudiantes de Primaria y Secundaria a través de recursos para docentes y educadores que incluyen audiovisuales, guías didácticas y experimentos.

* Más información sobre las actividades de Ciudad Ciencia en Tudela en  www.ciudadciencia.es.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir