Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Tudela se une al “Reto Solidario” organizado por Fundación Diario de Navarra y obra social “la Caixa” con el apoyo de SKF.

09-10-2019 | Información General

Firma del convenio "Reto Solidario"

• Con la firma del convenio el ayuntamiento tudelano certifica la inclusión de Tudela en una nueva edición del Reto que combina el ejercicio físico con la solidaridad.

• Su objetivo, recorrer 1 km solidario por cada navarro y navarra: 650.000 Kms, disponiendo de 8 semanas para lograrlo. Si se supera el desafío, SKF Tudela hará una donación en beneficio de 20 asociaciones tudelanas.

El Ayuntamiento de Tudela, que actúa en representación de Agrupación Social “Muévete por Tudela” en la que participan 20 organizaciones sociales y la Fundación Diario de Navarra Grupo La Información, han suscrito esta mañana un Convenio de colaboración para participar en el proyecto “Reto Solidario”, cuyo objetivo es promover la actividad física y el bienestar de los trabajadores de las empresas y de toda la ciudadanía navarra, junto a la solidaridad con aquellas organizaciones que trabajan en los ámbitos de la dependencia, la discapacidad y el envejecimiento saludable.

La firma del convenio se ha realizado esta mañana en el salón de Plenos del consistorio tudelano a cargo del alcalde de Tudela Alejandro Toquero y Virgilio Sagüés, Presidente de la FUNDACIÓN DIARIO DE NAVARRA GRUPO LA INFORMACIÓN. Junto a ellos, Begoña Remón (Directora de CaixaBank Tudela) y Julián Jiménez (Director de la empresa SKF).

Alejandro Toquero ha agradecido a todos ellos la organización de este evento que “promueve la actividad física en hábitos saludables con un fin social destinado a organizaciones que atienden y trabajan con el tema de la dependencia, la discapacidad y los colectivos vulnerables”. En relación a la participación de la empresa SKF Toquero ha declarado sentirse orgulloso “al tener en nuestra ciudad empresas como SKF que además de dar empleo y riqueza a nuestra zona, participa en actividades solidarias como la que hoy presentamos”. Por último, el alcalde de Tudela ha animado a la participación de toda la ciudadanía en el Reto Solidario, “demostrando, como en tantas otras ocasiones, que somos una ciudad abierta y solidaria”.

Virgilio Sagüés ha hecho hincapié en la importancia del acto de hoy para la Fundación Diario de Navarra “ya que simboliza cómo desde un medio y desde su labor fundacional, poniendo a disposición de la sociedad lo que mejor sabemos hacer, que es comunicar, somos capaces de generar sinergias para involucrar a instituciones, empresas, organizaciones sociales y ciudadanía en aras a un objetivo común: la solidaridad y la mejora del bienestar de todos los que quieran unirse al desafío”.

El “Reto Solidario”

El reto consiste en que la organización fija un desafío deportivo a superar entre todos los participantes a través de la actividad registrada mediante sus dispositivos móviles, y si se supera, las distintas empresas participantes y la Obra social “la Caixa” realizarán una serie de donaciones por superar el reto marcado.

Toda la ciudadanía de Tudela puede colaborar con el reto sumando kilómetros a “Muévete por Tudela”, el colectivo que agrupa a 20 asociaciones tudelanas. Para colaborar con este proyecto solo es necesario registrarse en la web https://fdn.wefitter.com/ y descargar o sincronizar en el móvil una de las apps disponibles que registran la actividad física. Los tudelanos pueden apuntarse como miembros de “Muévete por Tudela”.

Si se supera el desafío global, este grupo dispondrá de la bolsa solidaria por un importe superior a los 5.000 € de la Fundación Diario de Navarra reunida por la colaboración con la iniciativa de la empresa SKF.

Esta iniciativa de Fundación Diario de Navarra celebra su sexta edición, y mediante su colaboración, el ayuntamiento de Tudela pretende tanto el fomento de la actividad física y de la movilidad sostenible, como la sensibilización con la labor de las asociaciones beneficiarias. Del mismo modo, con la colaboración desinteresada de SKF, se logra un importante beneficio en favor de las asociaciones gracias a la aportación de una empresa muy unida a la actividad industrial de Tudela desde 1.973. 

Asociaciones de “Muévete por Tudela” 

Las asociaciones beneficiarias de la iniciativa, si se supera el Reto, serán:

BANCO DE ALIMENTOS TUDELA

CENTRO LASA F. C. San francisco Javier

FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO

ACCIÓN EN RED - GRUPO INCLUSIÓN TUDELA

FUNDACIÓN TUDELA COMPARTE

ANASAPS TUDELA

FUNDACION ACCION SOLIDARIA DE TUDELA

PROYECTO HOMBRE

ASOCIACION NUEVO ENCUENTRO DE BOLIVIA

AMIMET

LA RIBERA

LA ROMANÍ

ASOCIACIÓN INTEGRACIÓN DE LATINOS

ACMUL

ANFAS

CD LOURDES

CD TUDELANO

CLUB EBROKAYAK

COCEMFE TUDELA

NUEVO SUEÑO DE LA ESPERANZA

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir