Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Tudela se incorpora a la Red DTI (Destinos Turísticos Inteligentes) compuesta por 68 entidades de toda España

12-10-2018 | Turismo

Firma de adhesión de Tudela a la Red DTI  (Destinos Turísticos Inteligentes)
Firma de adhesión a la Red DTIFirma de adhesión a la Red DTI

• El acto de firma de adhesión ha tenido lugar hoy en Madrid en la sede de la Secretaria de Estado de Turismo.

El alcalde de Tudela y Presidente del Consorcio EDER, Eneko Larrarte, acompañado por la Directora General de Turismo de Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari y el gerente del Consorcio Eder, José Abel Casado, ha firmado esta mañana la adhesión de la capital Ribera, a la Red DTI creada hoy en presencia de la Ministra de Industria Comercio y Turismo María Reyes Maroto y junto con otros 67 destinos de toda España.

La constitución de una Red de Destinos Turísticos Inteligentes es una actuación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaria de Estado con el objetivo de mejorar la competitividad y sostenibilidad de los destinos de nuestro país a través de creación de sinergias entre los distintos destinos.

Se abre así, y tras la inclusión del Tudela en esta Red , un nuevo marco para la colaboración y la acción conjunta de los integrantes, el asesoramiento a los destinos en proceso de transformación digital, el análisis de retos y problemáticas comunes o la búsqueda de soluciones , tanto tecnológicas como de estrategias.

El Ayuntamiento de Tudela ha sido invitado a esta reunión, celebrada hoy en Madrid como “representante de uno de los destinos pioneros en emprender iniciativas en materia de turismo inteligente”. En la misma se ha procedido a la firma de una declaración de intenciones entre todos los destinos presentes, se han presentado algunos de los objetivos de la Red y se han intercambiado impresiones entre los asistentes.

El alcalde Eneko Larrarte ha valorado la adhesión de Tudela como un paso más para ir consolidando Tudela y la Ribera como un destino turístico Inteligente que se define como “un espacio turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, que promueve la accesibilidad universal , que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida de los residentes ".  Igualmente Larrarte ha resaltado que esta incorporación se enmarca dentro de la apuesta por el Turismo hecha dentro de la ECEI-RN por lo que "no trabajaremos sólo por y para Tudela, sino para que la Ribera sea un destino Turístico Inteligente". 

En las próximas semanas se mantendrán reuniones de trabajo por parte del Ayuntamiento, el Consorcio EDER, el Gobierno de Navarra y Segitur (entidad pública que presta asistencia al Ministerio para la puesta en marcha de la Red DTI) para establecer los próximos hitos para avanzar en la constitución de Tudela y la Ribera como Destino Turístico Inteligente, trabajo que comportará el establecimiento de una estrategia específica con actuaciones concretas que tendrán financiación inicial por parte del Ministerio y de Gobierno de Navarra.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir