Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Tudela se incorpora a la Asociación Saborea España

27-09-2018 | Turismo

Tudela se incorpora a "Saborea España" como destino turístico

• La verdura de la Ribera Navarra se ha ganado tener reconocimiento a nivel Nacional.

• El Ayuntamiento de Tudela apuesta por el turismo gastronómico como sector estratégico de Tudela y la Ribera.  

En el acto de presentación  han participado el Alcalde de Tudela, Eneko Larrarte , la Directora General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari, Ángel Vázquez (Consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote); y José Luis Yzuel ( Presidente de la FEHR- Federación Española de Hostelería), además de distintos representantes de diferentes destinos gastronómicos españoles que conforman la red Saborea España.

Previa a la presentación se han celebrado Foros de Trabajo en los que se han tratado las distintas experiencias en el mundo del turismo gastronómico a través de la actividad en Saborea España y se ha analizado la incorporación del destino Tudela. Una ciudad más, española, que reconoce la gastronomía como primer motivo para los turistas a la hora de elegir sus destinos.

El evento se ha realizado en la Casa del Almirante. Este encuentro de carácter técnico ha tenido también como objetivo trabajar sobre la nueva plataforma web, el plan de comunicación y repasar los próximos eventos promocionales en los que se quiere participar, como Madrid Fusión. También ha tenido protagonismo el proyecto estrella del 2018, las Rutas Gastronómicas Saborea España, que busca potenciar el patrimonio gastronómico español.

Eneko Larrarte ha destacado la importancia de esta adhesión, motivada por entender que encaja dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente de la Ribera que apuesta como sector estratégico por el sector agroalimentario y el Turismo, incidiendo en el turismo gastronómico representado por Saborea España. “Hemos entendido que la red nos aporta un”debe” que tenemos en la difusión de nuestra riqueza”. “Estamos muy contentos y ansiosos de poder participar, de implicarnos, de aportar en esta cadena”. “Esperamos seguir avanzando. Este trabajo no es una ocurrencia de un momento, lo hacemos para que ese sector primario y terciario consigan generar más desarrollo y que nos podemos sentir más orgullosos de nuestro territorio y de nuestro producto” ha concluido.

Sobre Saborea España

Saborea España se posiciona como la primera plataforma nacional –con vocación internacional— destinada a potenciar el turismo y la gastronomía de España, está formada por 20 destinos turísticos españoles. Con este fin, el objetivo primordial es conseguir que los productos gastronómicos del territorio sean auténticas experiencias turísticas. Como hasta ahora, toda la actualidad y las noticias relacionadas con la gastronomía española seguirán siendo difundidas a través de las redes sociales y del blog que la Asociación mantiene en su página web, www.tastingspain.es/

La incorporación de Tudela aporta una cocina marcada por sus características climáticas, el sabor de sus cogollos, la borraja, la alcachofa y su plato estrella la Menestra, una auténtica sinfonía de verduras, complementarán la oferta gastronómica de Saborea.

Tal y como ha apuntado José Luis Yzuel , presidente de FEHR , el destino Tudela se ha ganado tener reconocimiento a nivel Nacional. Su oferta gastronómica merece mención especial, ya que ofrece a sus visitantes un gran servicio y excelentes materias primas. “Debo felicitar al Ayuntamiento por apostar por el Turismo gastronómico y de calidad”. “Saborea España ayuda a la difusión de ese Turismo gastronómico que favorece otros sectores económicos como el primario, y que ayuda a dar a conocer otras riquezas como el paisaje, la historia, la cultura, el patrimonio… ”Saborea España pone el paisaje en el plato. Ayuda a conocer a qué sabe España, y desde ahora contribuirá a dar a conocer , más si cabe, a qué sabe Tudela”.

volver

Compartir:

Copyright © 2019 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · Tel. 010 (desde Tudela)

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir