Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Tudela promocionará su gastronomía en Canal Cocina

29-08-2014 | Turismo

"Hoy cocina el alcalde"

El Alcalde de Tudela Luis Casado, participará el próximo jueves 4 de septiembre en la grabación de uno de los capítulos del programa “Hoy cocina el alcalde” de Canal Cocina (único canal de televisión en España especializado en gastronomía producido íntegramente por AMC Networks International- Iberia).

En el programa, conducido por la periodista Begoña Tormo, los alcaldes de España demuestran sus habilidades culinarias en el plató móvil de Canal Cocina en una espectacular caravana, equipada con la tecnología de un estudio de televisión y con todos los elementos necesarios en una cocina. En ella, distintos alcaldes de los pueblos y ciudades de nuestro país (Burgos, Calahorra, Astorga, Chinchón, Zamora, Segovia, Denia, Elche, Aranjuez, Aranda de Duero, Noja, Baena, Ciudad Real, Mazarrón, Almería, Palencia, Baeza, Pontevedra….) han cocinado las especialidades gastronómicas de su localidad.

Pochas a la Navarra y ensalada de tomate "Feo de Tudela" 

Luis Casado, acompañado de la periodista Begoña Tormo, presentadora del espacio, mostrará y promocionará en este programa no solo la riqueza gastronómica de nuestra ciudad sino también su patrimonio artístico ya que está prevista la grabación de los puntos más emblemáticos de Tudela.

El tour gastronómico comenzará con una visita a las huertas tudelanas donde se dará a conocer la riqueza hortofrutícola de nuestros campos. La caravana se detendrá después en el Restaurante 33 dónde se grabará una muestra de los mejores platos de la gastronomía local basados esencialmente en las verduras.

Sobre las 12:00 horas la caravana se desplazará hasta la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, concretamente a Aceites Urzante. Allí las cámaras de Canal Cocina grabarán el proceso de envasado del aceite y comentarán las características de las distintas variedades de los aceites riberos.

La grabación, abierta al público, tendrá lugar a las 17.00 horas en la caravana instalada en la Plaza de los Fueros. Será allí donde el Alcalde de Tudela cocine unas pochas a la Navarra (receta elegida tanto por su “tudelanismo” como por ser uno de los productos “estrella” de los campos tudelanos) y una ensalada de tomate Feo de Tudela (un producto cada día más demandado).

Desde la productora han anunciado que la emisión del programa está prevista para la nueva temporada televisiva, aproximadamente a finales de este año.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir