Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Tudela nombrará a Mari Carmen Forcada “Hija Predilecta de la Ciudad”.

16-01-2020 | Información General

Mari Carmen Forcada

El Ayuntamiento de Tudela distinguirá a la tudelana Mari Carmen Forcada como hija predilecta de la ciudad en reconocimiento y agradecimiento a “toda una vida por Tudela”.

Así lo ha querido anunciar el alcalde de Tudela Alejandro Toquero que ha destacado la trayectoria vital y profesional de Forcada como profesional de la decoración y empresaria Su encomiable labor de impulso a la cultura y mecenazgo de las artes y su contribución al patrimonio de Tudela, “por sus donaciones y la Fundación que lleva su nombre, que han enriquecido culturalmente a la ciudad. Por su difusión en todo el mundo del buen nombre de Tudela, nacida del amor y la pasión por su ciudad”.

“ Mari Carmen - ha recalcado Alejandro Toquero , fue una pionera, adelantada a su tiempo, abriendo su propia empresa, destacando en su profesión , animando con su ejemplo a otras mujeres a abrirse paso en el mundo de la empresa, contribuyendo en suma, a la igualdad entre hombres y mujeres y llevando el nombre de Tudela por todo el mundo”.

El acuerdo, que el alcalde trasladó en persona a Mari Carmen Forcada en la tarde de ayer, se formalizará en el próximo pleno municipal que se celebrará el 3 de febrero.

En este acuerdo se hace referencia a “sus méritos y merecidas distinciones y condecoraciones" , como la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, concedida en 2018 por el Ministerio de Educación y Formación Profesional por su trayectoria de más de cinco décadas en el sector de la decoración, la Cruz de Carlos III el Noble de Navarra, otorgada por el Gobierno de la Comunidad Foral en 2008 o el premio a Empresaria de la Ribera que obtuvo en 2003.

Por todo eso, al menos, el Ayuntamiento de Tudela quiere distinguirla con el título de Hija Predilecta de la Ciudad, “en el año en que es centenaria y homenajear así a una de las mujeres más valiosas que la ciudad ha dado en los últimos tiempos. En agradecimiento a toda una vida por Tudela”.

Otros hijos predilectos

Forcada pasará así a engrosar la lista de personalidades que ostentan esta distinción que reconoce el trabajo de personas y entidades que se han significado por su actividad en defensa de los intereses de la ciudad, que han destacado en sus respectivas profesiones o que han engrandecido el patrimonio social o cultural de Tudela.

En estos momentos y por acuerdo plenario (*) ostentan este título:

Juan Soldevila y Romero (* 1897); Luis Blanco Cariñena, Deán de la Catedral y Vicario General de la Diócesis (* 1946); Sor Ángela Echandi. Hermana de la Caridad de San Vicente Paúl (* 1947); Padre Lasa (* 1968); José Ramón Castro Álava (* 1969) , José María Iribarren (* 1971) ; Francisco Salinas Quijada (* 1973); Fernando Remacha Villar (* 1973) y Rafael Moneo Vallés (*1993).

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir