Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Tudela escenario de la entrega de los Premios Alimenta Navarra a la Industria Agroalimentaria y Gastronómica Navarra.

09-11-2016 | Industria y Desarrollo

Presentación Premios Alimenta

* La entrega de los premios se hará en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT) el próximo 29 de noviembre.

* Los galardones reconocerán la labor de empresas, personas o instituciones que trabajan por el desarrollo de la industria alimentaria y gastronómica de nuestra Comunidad.

 

Tudela es el escenario elegido para la entrega, el próximo 29 de noviembre de los I Premios Alimenta Navarra 2016, que organizados por Navarra Capital, patrocinados por Bankia, Grupo Eroski e Intia-Reyno Gourmet y con la colaboración de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAÍ) y el Ayuntamiento de Tudela, nacen con el objetivo de premiar la labor de la industria agroalimentaria y gastronómica de Navarra.

Los galardones se plantean también como un encuentro donde se darán cita profesionales del mundo de la gastronomía e industria agroalimentaria de Navarra, así como otras personalidades de la empresa privada o representantes de instituciones públicas y privadas.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tudela quiere fomentar el desarrollo y la promoción de nuestros productos que generan indirectamente cientos de puestos de trabajo al año.

Alimenta Navarra aspira a convertirse en un espacio que facilite el intercambio de conocimientos y experiencias con las que se pretende fortalecer e impulsar la enorme riqueza en cuanto a productos de altísima calidad, empleo y riqueza que hoy por hoy genera la industria agroalimentaria y gastronómica en Navarra.

El jurado está compuesto por profesionales del sector agroalimentario así como de la empresa privada o representantes de instituciones públicas y privadas, formando parte del mismo: Sofía Pardo ( concejala de industria del Ayuntamiento de Tudela), Jorge Labarta, director de empresas de Bankia Zona Norte; José Antonio Vela, director de relaciones institucionales de Grupo Eroski; Cristina Lecumberri, promoción de INTIA-Reyno Gourmet, Héctor Barbarin, director de CNTA, Ana Laguna, presidenta de la Academia de Gastronomía de Navarra, Isabel Violade, directora comercial de la ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT) e Ignacio Aramendia, en representación del clúster Agroalimentario de Navarra . 

El jurado elegirá y reconocerá la labor de estas empresas de la industria agroalimentaria y gastronómica de Navarra con cinco galardones adjudicados en base a cinco conceptos distintos:

* Trayectoria. Se premiará la trayectoria de aquellas empresas/personas que han desarrollado y desarrollan su actividad en el sector agroalimentario. Que destacan por su honestidad y su ética empresarial y profesional.

* Sostenibilidad. Aquellas empresas que den muestras fehacientes de prácticas y procesos “buenos” de producción. Las dos características principales a tener en cuenta será el enfoque medio ambiental y social. En esta categoría se entiende como positivo para el premiado la consideración sostenible en los procesos productivos: industriales y agro.

* Internacionalización. En esta categoría se premiarán aquellas empresas navarras presentes en mercados exteriores y que demuestren su estabilidad en ventas y presencia en los mercados internacionales, su enfoque es y será una apertura constante a clientes de fuera de nuestras fronteras. La marca habrá alcanzado reconocimiento y prestigio en el mercado internacional agroalimentario. Y su implantación en el exterior será contrastable en todas las áreas de negocio.

* Innovación. Optarán al premio aquellas empresas del sector agroalimentario que estén demostrando un desarrollo e implicación en el área de la innovación de todos sus procesos, productos, ventas, comercialización, logísticas y demás áreas dentro de la empresa. Por el convencimiento de aquella organización empresarial que observa como muy positivos el valor de la innovación en su empresa.

* Desarrollo Empresarial. Se tendrán en cuenta aquellas empresas que demuestren un crecimiento sostenible, consistente y robusto en el tiempo en los ámbitos de ventas e inversión, se tendrá en cuenta la estabilidad de la plantilla y la conciliación y satisfacción de los empleados dentro de la empresa.

A los galardonados se les hará entrega de una figura hecha a propósito de esta primera edición de los Premios Alimenta Navarra 2016.

volver

Compartir:

Copyright © 2022 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir