Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Tudela encenderá sus luces navideñas el próximo 5 de diciembre.

27-11-2017 | Comercio

Encendido luces navideñas

El Equipo de Gobierno, la Concejalía de Comercio y las Asociaciones de Comerciantes, han llegado a un consenso sobre el día del encendido de luces de Navidad, horarios y sustitución de elementos y refuerzos en zonas concretas de Tudela.

El acuerdo se ha completado tras la revisión de las potencias de la iluminación de Tudela por parte de Servicios Contratados, y el cambio, desde el departamento de Comercio del Ayuntamiento de varios elementos antiguos de iluminación por elementos LED.

Con el conjunto de las medidas tomadas se prevé un ahorro económico importante al año (entre 85.000/90.000 € anuales). Además se conseguirá una menor contaminación lumínica, uno de los objetivos perseguidos por el Ayuntamiento y en los que se ha ido trabajando a través de distintas campañas y actividades en torno a la sostenibilidad, concienciación y educación para el ahorro energético.

Un ejemplo de ello es la propuesta que desde la concejalía de Comercio se ha realizado a diferentes colectivos en la creación de adornos navideños sostenibles – realizados con material reciclado- para colocar en la ciudad durante las fiestas navideñas. En ese sentido Sofía Pardo, concejala de Comercio manifiesta se deseo de que “esta iniciativa vaya a más, que se convierta en una costumbre navideña arraigada en nuestra ciudad y que participen muchos colectivos, promoviendo con ello otros valores y no exclusivamente el consumismo desaforado. Por eso- concluye- invitamos a toda la ciudadanía a participar en esta hermosa iniciativa”.

En relación a la iluminación navideña hay que añadir el aumento de la misma mediante el alquiler de nuevos elementos para mejorar las zonas de Avenida Zaragoza, Paseo Invierno, Plaza Padre Lasa y Herrerías.

La iluminación navideña de las calles y de la Catedral tudelana , que también se iluminará , permanecerá desde el 5 de diciembre hasta el 7 de enero en los siguientes horarios:

- Día de encendido, 5 de diciembre : De 18:30 a 22:30

- De lunes a Viernes y domingo: De 18:00 a 22:00 h

- Sábados y festivos: De 18:00 a 00:00

- Víspera de festivos: De 18:00 a 2:00

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir