Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Tudela ejerció de anfitriona en el II encuentro organizado por las Asociaciones de Jóvenes Empresarios de Navarra, Aragón y Soria

12-05-2017 | Industria y Desarrollo

Encuentros AJE

* El alcalde Eneko Larrarte recibió en representación de todos ellos a sus presidentes Ion Esandi (AJE Navarra), Jesús Mateo (AJE Soria) y Toño Becerril (AJE Aragón) y a Miguel Albizu responsable de zona de Caja Rural de Navarra

* El encuentro se incardina dentro de uno de los ejes estratégicos de Tudela como ciudad “el establecimiento de un ámbito de cooperación y colaboración interregional”.

 

Además de agradecer “a todos los que han hecho posible este encuentro en Tudela”, Larrarte indicó que la celebración del mismo en nuestra ciudad pone en valor otros elementos de sumo interés para Tudela y su comarca. “Se trata de una actividad que trae a nuestra ciudad “talento” para que conozcan el potencial que tenemos en Tudela y su comarca. Vais a compartir experiencias en una sesión de Networking , vais a conocer de primera mano recursos de interés como la CAT y vais a tener la oportunidad de visitar empresas punteras de la zona generando también un encuentro interregional que esperamos sea provechoso para todos”.

Larrarte que hizo referencia al futuro Plan Estratégico Comarcal y a la necesidad de una estrategia que convierta en proyectos los recursos de la zona, remarcó la importancia del emprendimiento para “generar un cambio de modelo productivo y generar oportunidades que reduzcan la desigualdad territorial “.

Refiriéndose a las necesidades para el despegue económico de la Ribera señaló “la apuesta decidida, tanto por parte de los anteriores Gobiernos de Navarra como por el actual, para realizar una discriminación positiva para que zonas como la nuestra, con datos objetivos de dispersión, paro o debilidad a nivel formativo, podamos converger en los niveles medios de la Comunidad”.

Ion Esandi, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra, reconoció la existencia de cierto alejamiento de Pamplona hacia Tudela “una ciudad que reúne casi todas las condiciones para despegar y con la que, además de elegirla como punto de reunión en este encuentro, esperamos establecer una colaboración constante con el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de la Ribera”.

Por su parte Jesús Mateo, presidente de AJE Soria, recalcó la proximidad del Eje del Ebro con Soria “más cercana que la capital de nuestra comunidad autónoma Valladolid, que favorece el establecimiento de acciones comerciales”.

El representante de Aragón, Toño Becerril, se refirió también a la proximidad de ambas comunidades y a la necesidad de unión y colaboración. “ La unión hace la fuerza” – dijo- y en lugar de competir debemos colaborar entre nosotros, poner en valor todo el esfuerzo y talento de los empresarios que cada día apuestan con su trabajo por el progreso de nuestras economías”.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir