Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

TUDELA dice NO a la violencia

18-01-2017 | Información General

Concentración 18 enero 1
Concentración 18 enero 2

Y lo ha dicho en la concentración silenciosa, en la que se ha guardado un minuto de silencio, que se ha celebrado a las 12.00 horas en el Ayuntamiento de Tudela como un gesto de condena por el asesinato de Blanca Esther Marqués Andrés a manos de su pareja en Burlada y en apoyo y solidaridad con la familia, personas allegadas y la ciudadanía de Burlada.

Ha sido la Concejala de Bienestar Social, Mujer e Igualdad Marisa Marqués la encargada de leer, en representación de todos los grupos municipales y concejal no adscrito, la Declaración Institucional de condena aprobada ayer por el Ayuntamiento de Burlada.

“ El Ayuntamiento de Burlada condena el brutal asesinato confesado de nuestra vecina Blanca Marqués.

Así mismo, manifestamos nuestra solidaridad con sus familiares y amistades en estos momentos tan tremendamente dolorosos.

Este crimen nos reafirma en la consideración de la violencia machista como una lacra, un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las mujeres, que impide a esta sociedad continuar avanzando en la senda de la igualdad.

Noticias como la que ayer sufrimos nos reafirman en la necesidad de trabajar de forma conjunta, decidida y con la máxima unidad, desde todos los ámbitos administrativos, judiciales y sociales, y particularmente desde la Educación, adoptando un papel activo para erradicar esta lacra definitivamente.

Por todo ello este Ayuntamiento en pleno acuerda:

1º. Condenar el brutal asesinato de nuestra vecina Blanca Marqués Andrés.

2º. Manifestar nuestra solidaridad y cariño a sus familiares y amistades, poniendo a su disposición toda la ayuda que como institución podamos prestarles.

3º. Reiterar nuestro rechazo a cualquier manifestación de violencia machista que se produzca en nuestra sociedad.

4º. Fomentar y potenciar las medidas institucionales de apoyo a las víctimas de violencia machista.

5º. Convocar a la ciudadanía a la concentración que se celebrará a partir de las 19.00 horas en la Plaza de las Eras, así como a todos aquellos actos de repulsa, homenaje y recuerdo se convoquen en los próximos días.

Burlada a 17 de enero del 2017”.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir