Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Tudela acogerá el 16 de octubre la I Marcha de La Ribera Contra el Cáncer

26-09-2016 | Sanidad

Presentación I Marcha contra el cáncer

• Será una marcha abierta, popular y solidaria de toda La Ribera de Navarra contra el cáncer y a favor de la AECC que destinará los fondos obtenidos a los programas y actividades que desarrolla en la Ribera de Navarra.

• Las inscripciones están abiertas desde hoy hasta agotar dorsales para la marcha, aunque también cabe la posibilidad de contribuir a través de un ‘dorsal solidario’.

 

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha organizado para el domingo 16 de octubre, la I Marcha solidaria en la Ribera de casi cinco kilómetros que tendrá la salida y llegada en la Plaza Nueva de Tudela. La marcha, recorrerá andando (está pensada para que participen personas de todas las edades y para tener un carácter familiar) unos 5 Kms.

La presentación de esta I Marcha tuvo lugar en el Ayuntamiento de Tudela con la presencia del alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, el Presidente de la AECC en Navarra, Francisco Arasanz y la Delegada de la AECC en Tudela, Mamen Motilva, acompañados de los colaboradores principales, Javier Fernández, Director de Fundación Caja Navarra, David Navarro, Director de Área de Negocio de Caixabank en La Ribera y Clara Munilla, Directora técnica y de Responsabilidad Social de Florette.

El objetivo de la carrera es sensibilizar y concienciar a la sociedad para que se implique y vea que el cáncer es un tema que nos afecta a todos. Para Francisco Arasanz, presidente de AECC Navarra, “el cáncer se ha convertido en uno de los mayores problemas de la sociedad hoy en día. Debemos sumar esfuerzos para continuar con nuestro espíritu de lucha y contribuir también a la normalización de la enfermedad, que es otra de nuestras misiones”.

Los fondos obtenidos en esta Marcha se destinarán de forma íntegra a los programas y actividades que desarrolla la AECC en la Ribera de Navarra: apoyo integral a pacientes de cáncer y a su familia, prevención y detección precoz del cáncer e investigación (destinando a este último capítulo el 15%).

 

Inscripciones y dinámica de la marcha

Las inscripciones con precio de 6 euros están ya abiertas y a los inscritos se les proporcionará el dorsal, una camiseta y una mochila. Las inscripciones de dorsal solidario que se quieran realizar podrán efectuarse también de forma presencial.

Las inscripciones pueden formalizarse en :

- Sede AECC Tudela. C/ Juan Antonio Fernández, 40 (Edificio CODES, oficina 3) de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 h y de 17.30 a 19:30 h o en los establecimientos Romy y Seven Sports Club.

- En la web www.aecc.navarra.es se encuentra información sobre puntos de venta en otras localidades.

Al finalizar la marcha se realizará un sorteo de regalos. No es necesario hacer nada para participar ya que los premios se adjudicarán en relación a los números de dorsal.Los regalos se podrán retirar cómo máximo hasta el final de todos los actos de la marcha, el mismo día 16 de octubre.

En todos los casos se trata de donaciones desinteresadas de compañías y colectivos colaboradores en este evento.

 

La AECC en la lucha contra el cáncer

Los tres pilares clave en los que la Asociación Española Contra el Cáncer basa sus programas y servicios son la prevención, el apoyo al paciente y su familia y la investigación en cáncer de calidad. El 40% de los cánceres se podría prevenir adoptando hábitos de vida saludable y participando en programas de detección precoz. 

La AECC trabaja en esta línea ofreciendo en la Ribera información a la sociedad a través de campañas y llevando a cabo programas para Educación para la Salud con el objetivo de conseguir que la población se conciencie y modifique los hábitos poco saludables e impulsando los programas de detección precoz del cáncer.

En relación con el apoyo al paciente y las familias, que debe ser integral, cubriendo todas sus necesidades, se estima que el 73% de las personas afectadas por cáncer van a necesitar algún tipo de ayuda complementaria a la atención sanitaria.

Desde la AECC ofrecen atención psicosocial en la Ribera, así como pisos de acogida temporal para aquellos pacientes que se tienen que desplazar a Pamplona desde su domicilio. La investigación es uno de los pilares básicos en la lucha contra el cáncer y para ello la AECC tiene comprometidos 32 millones de euros en proyectos de investigación en desarrollo desde 2010 que se desarrollan en los principales centros de investigación y hospitales del Estado.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir