Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Toma de posesión de un nuevo cabo de la Policía Local de Tudela

19-08-2015 | Seguridad Ciudadana

El nuevo cabo toma posesión ante la mirada del Alcalde y el Jefe de la Policía Local

La Policía Local de Tudela cuenta desde hoy dentro de su plantilla con un nuevo cabo, Francisco José Orta Quinto que ha tomado hoy posesión de la plaza en un sencillo acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tudela con la presencia del Alcalde de Tudela Eneko Larrarte, y el Jefe de la Policía Local José Ángel Santamaría.

El agente ha accedido a esta plaza después de superar el proceso selectivo por el sistema de promoción interna “Concurso de Ascenso de Categoría” al que sólo, por haber una única vacante, pudieron presentarse policías de la plantilla de Tudela.

Al concurso, iniciado en julio de 2014 se presentaron 13 policías que además de aportar méritos ( experiencia laboral o profesional, la formación previa y otros que se deduzcan de su vida laboral) debieron resolver supuestos prácticos y contestación de preguntas tipo test sobre cuestiones prácticas, todo ello relativo al apuesto de cabo de Policía Local y realizar las correspondientes pruebas psicotécnicas.

Antes de tomar posesión , el nuevo cabo, realizó un curso de formación, que se inició el 20 de abril y finalizó el 21 de junio de 2015, impartido en la Escuela de Seguridad del Gobierno de Navarra.

Francisco José Orta Quinto, natural de Cascante (1965) ingresó en la Policía Local en septiembre de 1988.

La plantilla de la Policía Local de Tudela cuenta desde ahora con un total de 57 efectivos: 1 Jefe, 3 Subinspectores, 10 Cabos y 43 Policías (4 de ellas mujeres). Tudela, 19 de agosto de 2015

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir