Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Tarazona y Tudela unidas de nuevo por la XXVIII Carrera Popular Vía Verde

25-10-2022 | Deportes

presentacion vía verde
prewsentación vía verde 2022

.Con dos salidas son una desde Tarazona y otra más corta desde Tulebras

 

25 octubre 2022.

La XXVIII Carrera Popular Vía Verde Tarazonica, se celebrará el domingo, 6 de noviembre, con salida desde Tarazona y desde Tulebras.

El responsable de Deportes del Ayuntamiento de Tarazona y de la Comarca de Tarazona y El Moncayo, Pablo Escribano; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Tudela, Irune García; el alcalde de Tulebras, Andrés Planillo, y el presidente del Club de Atletismo de Tarazona, José Manuel Calavia, han presentado hoy los detalles de esta prueba.

En esta edición, la salida será a las 10:15h desde Tarazona por el trazado de la Vía Verde de Tarazonica y los participantes tendrán que completar los 21 kilómetros que separan Tarazona de Tudela.

Además de la media maratón, y por ese mismo trazado transcurrirá también la prueba de 10 kilómetros que saldrá desde Tulebras a las 10:15h.

La inscripción, puede realizarse hasta el próximo 1 de noviembre en la web www.carreratarazonica.com.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarazona, Pablo Escribano ha señalado que, “se cumplen veintiocho ediciones de la media maratón, la que mayor pervivencia tiene de la provincia de Zaragoza, y eso es fruto del gran trabajo que se desarrolla desde el club Atletismo Tarazona, que cuenta con un gran capital humano, además del apoyo institucional, Ayuntamiento de Tudela, de Tulebras y el de Tarazona y la Comarca de Tarazona y el Moncayo, entidades que apoyan y colaboran en estas pruebas deportivas para que los clubes saquen adelante competiciones como esta”.

Por su parte, Irune García ha asegurado que “hay mucho trabajo humano detrás, la zona por la que transcurre, que es la que une Navarra y Aragón, hace que la gente que participa en ella le tenga especial cariño”.

Andrés Planillo ha valorado también “con sus veintiocho ediciones, casi es una carrera tradicional y los tulebranos estamos encantados en formar parte de ello”.

Por su parte, el presidente del Club Atletismo Tarazona, Manuel Calavia, ha señalado: “esta media maratón, es nuestra joya, empezamos con ella, es la decana de las pruebas populares y fue el dinamizador que emprendió la mecha del deporte popular del atletismo en el valle del Queiles, con la idea de impulsar el deporte de atletismo entre los pueblos que unía el Tarazonica”.

Carrera Popular Vía Verde Tarazonica

La Carrera Popular Vía Verde Tarazonica está organizada por el Club de Atletismo Tarazona y los Ayuntamientos de Tarazona, Tudela y Tulebras, y la Comarca de Tarazona y El Moncayo y nació con el objetivo de unir lazos entre las localidades del recorrido y promocionar la práctica del atletismo.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir