Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Semana Santa 2013. José Luis Zardoya Molinos pregonero de este año.

08-03-2013 | Turismo

José Luis Zardoya Molinos. Pregonero 2013
Merche Pérez Lizar, Miguel Angel Gardachal, Jesús Álava y José Luis ZardoyaCartel Semana Santa 2013

José Luis Zardoya Molinos (Abogado y tudelano) será el pregonero de la Semana Santa 2013.

Esta es una de las noticias que ha dado a conocer hoy en rueda de prensa el Concejal de Turismo Jesús Álava en la presentación de los actos programados para la Semana Santa tudelana de este año.

Una presentación en la que Jesús Álava “ ha agradecido el esfuerzo de todos los que han venido trabajando desde hace años en ella, que ha ido creciendo y afianzándose año a año y que ha posibilitado que Tudela se convierta en un punto de interés turístico durante estos días”.

Alava ha estado acompañado por el nuevo Presidente de la Asociación de Cofradías de Tudela Miguel Angel Gardachal y de su secretaria Merche Pérez Lizar.

Dentro de las novedades se ha destacado la participación de doce bandas en la VII Concentración de Bandas de bombos y tambores que tendrá lugar el sábado 23 de marzo a las 4:30 horas de la tarde y que se iniciará en el Paseo de Invierno para concluir en la Plaza de San Juan. “Con respecto al año pasado supone la actuación de tres bandas más, una de ellas de Tudela en concreto la de la Cofradía de la Oración de Cristo en el Huerto”. En total se estima la participación de unas 600 personas (45 por cada una de las bandas más los acompañantes, “muchas de ellas de Tudela, pero otras de otras localidades que vienen además de a participar en este acto , a conocer la cultura, la gastronomía y los valores de nuestra ciudad y que además suponen ingresos para el sector servicios”.

Otras variaciones con respecto al pasado año ha sido el cambio de recorrido de la procesión del Viernes de Dolor, el adelanto del horario del Vía Crucis del martes 26 que comenzará a las 19:30 horas, una hora antes de lo inicialmente acordado “ ya que por primera vez la Cofradía del Descendimiento trasladará el paso a la Catedral “y así se sumará al resto de los pasos de modo que todo el que lo desee los pueda visitar y conocerlos en la misma Catedral”. El cambio del vestido del actor que representa a Poncio Pilatos en la escenificación de La Pasión y la realización, por segundo año consecutivo de la Procesión del Encuentroque tras muchas dudas iniciamos el pasado año y que tuvo mucha aceptación” son otros datos destacados por parte de Merche Pérez Lizar.

* Ver programación completa

El pregonero 2013

José Luis Zardoya Molinos (Tudela 1960) es Abogado, Licenciado por la Universidad de Zaragoza en 1982. Ejerce su profesión en Tudela desde 1984, centrada sobre todo en el Derecho Mercantil , a caballo entre el ejercicio liberal y la asesoría de diversas entidades. Secretario del Colegio de Abogados. Profesor de Derecho y Graduado Social en la UNED durante 13 años es asesor de la Junta Municipal de Aguas.

Casado y padre de dos hijos es muy conocido en Tudela, no solo por su profesión sino también por su participación durante muchos años en distintas actividades culturales, sobre todo en las relacionadas con el teatro Amateur. Miembro del grupo de teatro Tertulia desde 1983,ha actuado en centenares de representaciones teatrales, de todo tipo ,en distintas localidades. Desde 1992 y hasta estos momentos ha participado en distintos montajes de espectáculos  históricos sobre la historia de Navarra, actos poético-musicales, cortometrajes de cine y como él afirma "en casi todo lo que me han pedido y he podido colaborar".

Zardoya se mostró  “sorprendido y muy agradecido” por el nombramiento como Pregonero “sobre todo teniendo en cuenta la categoría de los que me han precedido en este nombramiento”. Aunque no ha escrito todavía su texto, tiene claro que será “ conciso y breve y con algún guiño que evoque mi recuerdo, no solo como tudelano, sino también como niño cuando iba con mis padres y como padre, cuando he ido a acompañar a mis hijos”.

Documentos adjuntos:

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir