Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Se trabaja en la convocatoria de nuevas bases para el fomento y actividad del Deporte de Base

29-10-2012 | Deportes

Baloncesto Arenas

El Ayuntamiento de Tudela tiene previsto convocar una línea de subvenciones para los clubs que continúen formando a chavales en distintas disciplinas deportivas al haber quedado desiertas nueve , de las diez escuelas municipales que el Ayuntamiento sacó a concurso público para su gestión.

Desde la Concejalía de Deportes se ha estado trabajando en buscar una fórmula mirado la forma de seguir colaborando desde este Ayuntamiento con el Deporte Base. Tal y como ha hecho público el Concejal de Deportes Jesús Álava , "hemos tenido diversas reuniones con los clubes de la ciudad que promueven la práctica deportiva para escolares de primaria y secundaria en las modalidades deportivas que hasta ahora formaban parte del programa Escuela Municipal de Deportes y fruto de ello vamos a seguir con una serie de pasos ya que entre nuestros objetivos objetivos generales la promoción de instalaciones y de actividades deportivas dirigidas a todas las edades, entre las cuales se encuentra la Escuela Municipal de Deportes, programa en el que durante el curso 2011-2012 participaron casi un millar de alumnos/as".

De este modo se trabaja en estos momentos en aprobar unas bases para la subvención del deporte base en Tudela por parte de clubes, asociaciones, etc., siempre sin ánimo de lucro. Estas subvenciones "serán convocadas anualmente por parte del Ayuntamiento, conforme a la consignación presupuestaria que se apruebe (en el año 2013 la previsión es de 20.000 euros). La primera convocatoria se realizaría para el curso 2012-2013, teniendo en cuenta su inicio en octubre de 2012".

Dentro de estas bases se pueden incluir distintos conceptos subvencionables como el uso previo pago de instalaciones deportivas municipales , servicio de medicina deportiva municipal, compra de materiales destinados al fomento del deporte base, pago de fichas federativas, contratación de monitores.... o otras como el fomento no pecuniario en especie: cesión de materiales, locales, etc, viajes y desplazamientos. " La justificación, por ejemplo del uso de las instalaciones deportivas y del servicio de medicina deportiva municipal, podrá ser comprobada por el Ayuntamiento con datos propios y la justificación de otros conceptos como las fichas o la compra de materiales se justificaría con la factura de compra".

El Ayuntamiento de Tudela, hasta la fecha, había organizado la Escuela Municipal de Deportes con la ayuda de los clubes deportivos de la ciudad, a través de la firma de convenios de colaboración, en los cuales se manifestaba la voluntad y compromiso de desarrollar de forma planificada las actividades deportivas de interés común y sin ánimo de lucro, siempre basados en la confianza expresa entre las partes y la buena voluntad para desarrollar actividades de cooperación mutua. Sin embargo, debido a una sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo hubo que anular unos convenios similares a los de las escuelas deportivas que existían en Castel Ruiz (jotas, danzas....). De ahí que el Ayuntamiento tuviera que dar por finalizados los convenios con los clubes, a pesar de que la relación y la prestación de servicios era muy buena y estable.

En Septiembre de este año se aprobó un nuevo expediente de contratación, mediante procedimiento abierto inferior al umbral comunitario, con tramitación ordinaria, bajo la modalidad de contrato de asistencia, para el desarrollo de la Escuela Municipal de Deportes en el curso 2012-2013, en sus disciplinas de ajedrez, atletismo, patinaje, pelota, piragüismo, gimnasia rítmica, rugby, balonmano, baloncesto/mini- basket y ciclismo, con un presupuesto máximo de licitación para el primer año de 41.103,7 euros, IVA y todos los gastos  incluidos, y se aprobó r el pliego de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas particulares que regulaban el contrato y su ejecución

Finalizado el plazo, se presentaron ofertas de la SOCIEDAD DEPORTIVA RECREATIVA ARENAS, para el lote baloncesto-minibasket y del CLUB DEPORTIVO EBRO KAYAK, para el lote de piragüismo. La primera de ellas fue aprobada inadmitiéndose la segunda por no haber aportado dentro de su oferta técnica la documentación requerida. El concurso del contrato de asistencia para el desarrollo de la Escuela Municipal de Deportes en el curso 2012-2013 quedó desierto para el resto de modalidades deportivas, impartidas en el curso pasado: ajedrez, atletismo, patinaje, pelota, piragüismo, gimnasia rítmica, rugby, balonmano y ciclismo.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir