Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Se pone en marcha la 2ª parte de las XI JORNADAS DE REHABILITACIÓN "CIUDAD, PATRIMONIO, Y FUTURO"

06-10-2017 | Urbanismo, viviendas y obras

Miguel Carasusán (Orve Ribera) y Daniel López (Concejal de Ordenación Urbana)

• Las actividades programadas se desarrollarán durante el mes de noviembre, abiertas a toda la ciudadanía, y con entrada libre.

• Ente ellas destaca la convocatoria de un nuevo concurso de dibujo “Imagina la ciudad del futuro” con el objetivo de que sus participantes puedan plantear propuestas innovadoras para Tudela, de cómo creen o les gustaría que fuera Tudela en el futuro.

• El plazo de presentación de los trabajos a concurso está ya abierto y finaliza el 3 de noviembre.

 

Los actos se han presentado esta mañana por el concejal de Ordenación Urbana Daniel López y el director de ORVE Ribera Miguel Carasusán. Se trata de continuar, tal y como se anunció en su día, la segunda parte de las jornadas que se desarrollaron el pasado mes de Mayo con la concesión de los premios de rehabilitación, la proyección de un corto y una mesa redonda con el tema CIUDAD, PATRIMONIO Y FUTURO.

Como en el caso anterior esta segunda fase de las jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Tudela y ORVE Ribera con la colaboración de Nasuvinsa y la Mancomunidad de la Ribera y el patrocinio de la empresa Rockwoll.

El grueso de las actividades se desarrollarán a partir del 4 de noviembre salvo el concurso de dibujo “Imagina la ciudad del futuro” abierto ya a la convocatoria y cuyo plazo de inscripción termina el próximo 3 de noviembre.

Los trabajos seleccionados en este concurso serán los que conformen la exposición “IMAGINA LA CIUDAD DEL FUTURO” que estará abierta en la Casa del Reloj (Plaza Nueva) del 10 al 26 de noviembre.

El viernes 10 de noviembre, a las 19.00 horas en la Casa del Reloj se realizará una charla coloquio sobre “Ciudad, patrimonio y futuro” en la que serán ponentes “Tabuenca & Leache Arquitectos”.

El viernes 17 de noviembre, a las 19.00 horas , también en la Casa del Reloj se efectuará la entrega de los premios del concurso de dibujo y seguidamente una mesa redonda , “La mirada de los jóvenes” en la que al contrario que en la anterior edición  en las que participaron jóvenes arquitectos , sus miembros serán jóvenes pertenecientes a otros ámbitos profesionales. 

Para completar este programa, los días 4 y 11 de noviembre, a las 12.00 horas y con salida desde el Ayuntamiento, se realizarán sendas visitas guiadas al Cerro de Santa Bárbara.

“ IMAGINA LA CIUDAD DEL FUTURO”, propuestas innovadoras para Tudela.

El objetivo del concurso es que la ciudadanía en general y la juventud en particular, participen con su visión en imaginar y plasmar en un dibujo , el futuro de esa ciudad, la nuestra, la que debemos construir entre todos y donde los jóvenes de hoy tendrán un importante papel en conseguir y lograr que esta ciudad sea mejor.

La filosofía de este concurso viene recogida en las bases del mismo cuando establece el contenido del mismo: “ En cuanto al contenido… ¡deja volar tu imaginación! Queremos propuestas abiertas e imaginativas sobre lo que podría ser nuestra ciudad en un futuro lejano o cercano, tú decides. Descríbenos la ciudad que podemos soñar y la que entre todos debemos construir. Si crees que en el futuro iremos en coches voladores, que las ardillas podrán avanzar saltando de árbol en árbol desde la Avenida de la Paz (antiguamente llamada de Zaragoza) hasta la Plaza Nueva, que nuestras casas flotantes dejarán la tierra libre como espacio de ocio o que pasaremos a tener parte de la ciudad bajo el río, puedes reflejarlo en tu propuesta. El único límite lo pones tú. “.

El concurso está abierto a todas aquellas personas nacidas antes del 1 de enero de 2003 que muestren su interés por hacerlo. Existen dos categorías, una GENERAL para las personas nacidas antes del 1 de enero de 1999, y una JUVENIL, para las nacidas entre el 1 de enero de 1999 y el 1 de enero de 2003. Si hubiera trabajos colectivos, entrarán en la categoría del miembro mayor de edad.

Los premios establecidos en la categoría GENERAL, serán de un primer premio en metálico de 500 euros, y un segundo de 250 euros. En la categoría JUVENIL, habrá tres obras premiadas. La primera recibirá un premio valorado en 300 euros, y los dos siguientes de 150 euros, en material escolar y/o informático.

Además, con todos los trabajos se montará en la Casa del Reloj la Exposición IMAGINA LA CIUDAD DEL FUTURO, que se inaugurará el viernes 10 de noviembre y que se podrá visitar hasta el domingo 26 de noviembre, en los horarios que se harán públicos más aelante.

La entrega de los premios se realizará en los momentos previos de la Mesa redonda LA MIRADA DE LOS JÓVENES, que forma parte del programa de las XI JORNADAS DE REHABILITACIÓN y que se realizará el viernes 17 de noviembre

Los trabajos se deben presentar en las oficinas del SAC del Ayuntamiento de Tudela antes de las 14:30 horas del día 3 de noviembre de 2017.

* Bases del Concurso "Imagina la ciudad del futuro".

* Cartel 

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir