Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Se inicia el expediente de contratación para la redacción de 5 Proyectos de Intervención Global, PIG, incluido el Proyecto de ejecución de Urbanización y Acondicionamiento de la Plaza Padre Lasa, en el Barrio de Lourdes.

17-05-2019 | Urbanismo, viviendas y obras | DUSI

Plaza Padre Lasa

• El acuerdo aprobado por Junta de Gobierno celebrada esta mañana incluye la redacción de los Proyectos citados, y, en su caso, la dirección facultativa de las obras de urbanización de la plaza Padre Lasa, con un valor estimado de 75.000 euros, IVA excluido.

• La licitación está dividida en cinco lotes, correspondientes a cinco Proyectos de Intervención Global PIG: ( Bloques de vivienda colectiva “años 50” y entorno urbano (lote 1); Bloques de vivienda colectiva tipo “Torres” y entorno urbano (lote 2) ; Bloques de vivienda colectiva sitos Avda. Sana Ana – Calle Escarcha y entorno urbano (lote 3) ; Bloques de vivienda colectiva sitos en calles Puente del Ebro, 2 (Scalextric D), El Frontón 7 (Scalextric E), El Frontón 5, Almenara 1 y entorno urbano (lote 4) y los bloques de vivienda colectiva de Plaza Padre Lasa y entorno urbano de la misma (lote 5).

El acuerdo se enmarca en el compromiso municipal, plasmado a través de convenio de colaboración suscrito entre Ayuntamiento de Tudela y NASUVINSA, para la puesta en marcha, coordinación y consecución de los objetivos del proyecto de TUDELA RENOVE, de rehabilitación energética, infraestructuras térmicas y la renovación del espacio público en el barrio de Lourdes.

Entre los Proyectos encargados resulta destacable el PIG 7, (lote 5), en cuyo ámbito se incluye la plaza Padre Lasa, cuya reforma y nuevo equipamiento, será objeto de un proyecto de obras de urbanización –y, en su caso, ya en 2020, la dirección técnica de las obras en base al proyecto redactado-, obras cuyo coste se ha estimado en 500.000 €, IVA excluido (695.000,00 euros IVA y otros gastos incluidos)

Licitación por lotes

Los Proyectos de Intervención Global a contratar comprenderán el sistema de actuación, desarrollo y gestión necesarios para determinadas áreas residenciales del caso urbano de Tudela, cuyo ámbito definitivo de intervención ha sido definido por NASUVINSA tras la elaboración de un diagnostico técnico, energético, económico y social del Barrio de Lourdes, finalizado en octubre de 2018.

En la delimitación de los diferentes ámbitos, se han tenido en cuenta las coincidencias formales y constructivas de los diferentes inmuebles de vivienda colectiva, detectadas tras la elaboración del citado diagnóstico.

Se pretende, asimismo, hacer coincidir estos ámbitos con las presentes y futuras intervenciones en el entorno urbano inmediato a las edificaciones planteadas que están siendo promovidas y ejecutadas por parte del Ayuntamiento de Tudela (PIL 2017-19).

Con cada uno de los Proyectos de Intervención Global, se pretende plantear una solución unificada que conlleve una rehabilitación Energética Integral de cada tipología constructiva de vivienda colectiva, incluyendo tanto la envolvente térmica como la accesibilidad y las infraestructuras, en aras a solucionar el grave problema de pobreza energética y de esta manera, mejorar sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos.

Con la redacción de estos Proyectos se pretende extender la rehabilitación energética de las manzanas con tipologías ya identificadas durante los años 2010-2011 (LOURDES RENOVE), incorporando medidas de adaptación al Cambio Climático, a otras tipologías edificatorias de vivienda colectiva que se encuentran en el Barrio de Lourdes.

El presente contrato se dividirá en lotes, que corresponden a los diferentes (cinco) ámbitos de actuación o proyectos de intervención global a realizar y son los siguientes:

• LOTE 1: Bloques de vivienda colectiva “años 50” y entorno urbano.

• LOTE 2: Bloques de vivienda colectiva tipo “Torres” y entorno urbano.

• LOTE 3: Bloques de vivienda colectiva sitos Avda. Sana Ana – Calle Escarcha y entorno urbano.

• LOTE 4: Bloques de vivienda colectiva sitos en calles Puente del Ebro, 2 (Scalextric D), El Frontón 7 (Scalextric E), El Frontón 5, Almenara 1 y entorno urbano.

• LOTE 5: Bloques de vivienda colectiva de Plaza Padre Lasa y entorno urbano (Plaza).Redacción de proyecto y, en su caso, dirección facultativa de las obras de acondicionamiento y reurbanización de la Plaza Padre Lasa.

En definitiva, se pretende llevar a cabo la redacción de proyectos de Intervención Global en prácticamente, la totalidad de los bloques de vivienda colectiva del Barrio que fueron construidos entre los años 50 hasta finales de los años 70, de similares características constructivas y que presentan las mismas carencias y patologías constructivas

Estos proyectos podrían ser cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, el cual se corresponde con la Línea TUDELA L5_ACCIONES DE REGENERACIÓN ECONÓMICA, FÍSICA Y SOCIAL DE ÁREAS DESFAVORECIDAS DE TUDELA en el OT9” y de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) de Tudela, seleccionada definitivamente en la primera convocatoria mediante Resolución de 12 de diciembre de 2016, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos.

Acción cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (Antiguo Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020).

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir