Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Se constituye el Grupo Motor "CAMPUS DE TUDELA".

19-10-2018 | Educación

Grupo Motor "CAMPUS TUDELA" 1
Grupo Motor "CAMPUS TUDELA" 2

* Diferentes líderes sociales y económicos participan en el proyecto por impulsar un ecosistema superior de estudios e innovación.

 

El Ayuntamiento de Tudela lleva tiempo trabajando en el desarrollo proactivo por la creación de un potente espacio formativo superior para la Comarca de Tudela. El proyecto se ha denominado “Campus Tudela”. Hay que recordar que, en una primera fase, se realizó un estudio sobre oportunidades de desarrollo.

El Ayuntamiento es consciente de que los centros tecnológicos y universidades son palancas de la nueva economía. En este contexto, el desarrollo de la Ribera pasa por la formación, la innovación y el conocimiento. La reciente Estrategia Comarcal Especialización Inteligente Ribera Navarra ha tomado como reto la necesidad de adecuar la oferta formativa superior a las necesidades por el que ha apostado la Comarca. Se hace preciso un reforzado modelo formativo para dar respuesta a las necesidades reales del territorio y de su tejido industrial, con gran visión de futuro. Un proyecto que debe ser unitario y trascender a gobiernos concretos. Un proyecto imbricado en la sociedad civil.

Desde un liderazgo institucional y civil se pretende fomentar estudios superiores y espacios de investigación en la Ribera de Tudela. En estos momentos, nadie discute que el desarrollo local, en aras a la búsqueda de la prosperidad, se basa en un modelo de gobernanza participado entre la sociedad civil, la administración pública, la economía y el conocimiento. Una de las claves de éxito para el desarrollo local está basada en la generación de un ecosistema benéfico entre esos ámbitos. Tal como establecen las estrategias europeas. Por ello, dentro de los hitos del proyecto, ayer se constituyó el Grupo Motor.

Se define como Grupo Motor al colectivo de personas y entidades sociales, empresariales y públicas que buscan coadyuvar en un proyecto institucional, en este caso el proyecto Campus de Tudela. Son un factor proactivo a la hora de realizar propuestas y dinamización social. Está compuesto por líderes sociales, representantes de organizaciones, sectores empresariales, técnicos y representantes institucionales. Sus funciones son de comunicación fluida entre la sociedad y las instituciones; elevación de propuestas para su desarrollo; promoción de una cultura ciudadana por el Campus Tudela. En definitiva, el Grupo Motor se convierte en una palanca social desde el soporte y apoyo del Ayuntamiento de Tudela.

De tal forma que el miércoles pasado, en el Ayuntamiento de Tudela, con la presencia del Alcalde Eneko Larrarte, se constituyó el Grupo Motor Campus de Tudela. Un grupo abierto a nuevas incorporaciones que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

El Grupo Motor en esta primera conformación está compuesto por:

Silvia Cepas Medina, Concejala de Educación del Ayuntamiento de Tudela

Manuel Rodríguez Rodríguez, Director del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Tudela.

Natalia Oliver Gimeno, Directora de Marketing y Comunicación del Grupo Empresarial Enhol.

Luis Fernández Rodríguez, Director de la Uned Tudela.

Ana Marta Torres, Directora ejecutiva de Senda Viva.

Manuel Campillo Messeguer, Profesor de Secundaria jubilado.

Rafael Loscos Sanz, Gerente de Axium Tudela Marina Peralta Mateo, Jefa de Estudios en Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella.

Alicia Marín Barasoain, Vicedirectora del IES Valle del Ebro de Tudela.

Eva Gurría Marco, Coordinadora del Consorcio Eder.

Isabel Violade Perez, Directora comercial de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, CAT

Excusaron su asistencia los miembros Juan Carlos Ciria, Director de ETI Tudela, Jesús Navas de Mercury Steam, Benito Jiménez Cambra, Director General de Congelados de Navarra, Yolanda Garbayo, Gerente de Construcciones Garbayo Chivite. Además, cuenta con la asistencia de la Consultora Inpactos.

De los próximos pasos y de las líneas de actuación del proyecto “Campus de Tudela” se dará cuenta en la próxima jornada que tendrá lugar el 24 de Octubre en las instalaciones de la UPNA de Tudela.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir