Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Sale a licitación el suministro e instalación de un Parque de Calistenia por un importe máximo de 30.000 €

10-09-2018 | Información General

Parque calistenia

• Es uno de los proyectos seleccionados por la ciudadanía en los Presupuestos Participativos de este año 2018.

* Se instalará, antes de finalizar el año en el Paseo del Queiles, entre el edificio de Servicios Sociales la trasera del Ambulatorio Gayarre y el Colegio Elvira España.

Se trata de uno de los proyectos seleccionados dentro de los PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2018 para la práctica de ejercicio físico con el propio peso corporal, sin la necesidad de cargas o resistencias adicionales para lograr tanto un desarrollo muscular como un gran trabajo cardiovascular .

En el pliego se recogen las condiciones básicas que regularán el contrato definiendo los elementos que deben colarse para la práctica de esta actividad , así como la información que mediante carteles deben figurar ( Cartel general con instrucciones generales de empleo, precauciones, teléfonos de interés y nombre personalizado, con sistema tipo código QR o similar con enlace a rutinas de entrenamiento, así como a normas generales de funcionamiento, uso y cuidado de la instalación).

• Conjunto o Estación deportiva de mínimo 9 postes, que permita realizar múltiples ejercicios y desarrollar diferentes capacidades físicas como la flexibilidad, fuerza, resistencia muscular, equilibrio y coordinación. Esta única estación deportiva que se colocara en un lugar destacado siendo unos de los elementos principales a suministrar costara a modo de ejemplo de barras horizontales fijas a diferentes alturas, espaldera, barra vertical, juego de anillas, 1 escalador, 1 zig-zag, 1 braquiador, 1 barra de baile, 1 barra de cristos y dominadas y dos barras fijas. En esta estación sólo podrá darse la presencia de un usuario-a por elemento instalado.

• 1 banco de abdominales o elemento similar que permita para ejercitar los músculos del abdomen.

• 1 Juego de bastones de equilibrista o elemento similar que permita tonificar y ejercitar el equilibrio.

• 1 potro doble o elemento similar, que permita ejercitar el sentido del equilibrio y fortalecer múltiples grupos musculares.

• 1 juego de barras paralelas 2 a 2 o elemento similar, que permita ejercitar principalmente los brazos.

• Conjunto o Estación deportiva de mínimo 4 postes, que permita realizar múltiples ejercicios y desarrollar diferentes capacidades físicas como la flexibilidad, fuerza, resistencia muscular, equilibrio y coordinación. Esta única estación deportiva que se colocara en un lugar destacado siendo unos de los elementos principales a suministrar costara a modo de ejemplo de barras horizontales fijas a diferentes alturas, para poder realizar dominadas, pasos de una barra a otra…. 

 

¿Qué es la calistenia?

La calistenia se define como un conjunto de ejercicios que centran su interés en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo, con el objetivo último de desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad. Se intenta lograr la mayor contracción muscular y que el cuerpo adquiera una alineación correcta, ya que así, permite modelar el cuerpo, mejorar la postura y definir un buen contorno corporal. La calistenia conjuga técnicas de diversos puntos, entre ellos: la danza, el yoga, las artes marciales, la gimnasia consciente y el stretching.

El método y las técnicas usadas durante una clase de calistenia convierten a esta actividad en apta para todo público, ya que no existen límites de edad, e incluso los kinesiólogos recomiendan la calistenia en patologías tales como la escoliosis, la hernia de disco o problemas de rodilla. Poner el cuerpo en movimiento, mejorar la postura, tonificar grupos musculares y cuidar las articulaciones pueden ser los motivos que llevan a la práctica de la calistenia.

Actualmente, la Calistenia también se lleva al entrenamiento de alto rendimiento. Deportistas profesionales y semi-profesionales realizan distintas rutinas llevando este tipo de entrenamientos al máximo exponente.

 

* Pliego

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir