Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Reunión del Alcalde Eneko Larrarte con los promotores del proyecto orizont

10-12-2015 | Industria y Desarrollo

Reunión proyecto orizont

• El encuentro sirvió para conocer el desarrollo de estas iniciativas promovidas por la aceleradora empresarial ubicadas en el vivero de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela.

El Alcalde Eneko Larrarte participó ayer en el vivero de empresas de la CAT en una reunión con los promotores del “Proyecto orizont”, una iniciativa del Gobierno de Navarra a través de la empresa pública SODENA cuyo objetivo es atraer anualmente a la Ciudad Agroalimentaria de Tudela a empresas innovadoras del sector agroalimentario (en fase temprana de desarrollo o ya constituidas) para que participen en un proceso de aceleración empresarial que permita impulsar su proyecto.

La sesión de trabajo – solicitada por el alcalde de Tudela- tenía cómo objetivo conocer, como responsable de la corporación, los seis proyectos seleccionados, analizar y estudiar sus necesidades y ver qué les puede ofrecer nuestra ciudad para la consecución de sus proyectos, “ pulsando al mismo tiempo la opinión que estos promotores tienen sobre nuestra ciudad y sus posibilidades de futuro inmediato”.

En la reunión estuvieron presentes Beatriz Blasco y Olga Romero (CEIN) y Alberto Clerigué (SODENA) responsables del programa orizont, así como representantes de los seis proyectos en marcha: Carlos Matilla (FUVEX AGRO), Javier Campion y Adriana Moleres (MG NUTRICIÖN 3G), José Luis Bustos (BIOAGRO), Cristóbal Aguilar y Roberto Roselli (NATURAL FUNCTIONAL FOODS), Mª José Sola y Pedro Mecoleta (KIVA FOODS) y Diego Rojas (AGRIVERSITY).

El proyecto orizont presenta una oportunidad única para los 6 proyectos innovadores del sector agroalimentario seleccionados, ofreciéndoles un programa de aceleración del crecimiento en 6 meses que incluye tanto formación, como asesoramiento y la utilización de sus instalaciones. Este proceso de aceleración incluye el "mentoring"  y apoyo de una empresa en el sector, tutorías individuales, visitas a empresas del sector y apoyo de empresas colaboradoras.

De los seis proyectos, tres son navarros: Fuvex Agro, centrada en el diseño y fabricación de drones para utilizarlos en el sector agrícola; Kiva Foods, dedicada a la mezcla de ingredientes de calidad para elaborar todo tipo de platos, aderezos o adobos con productos naturales y ecológicos y Making Genetics-Nutrición 3G, un test genético orientado a la Tercera Edad para evitar pérdida de masa muscular, reducción de movilidad de articulaciones, o disminución de la densidad ósea.

A estos proyectos se suma el chileno Agriversity (plataforma formativa online para aumentar la capacidad de los trabajadores agrarios en avances tecnológicos); Brioagro Technologies, de Sevilla (sensor para invernaderos para el control de cultivos) y Natural Functional Foods, de Valencia (agrobiotecnología para generar alimentos funcionales con valor nutricional más alto; y sistemas para una agricultura sostenible acorde con el medio ambiente).

Larrarte , que ha calificado la reunión como “muy positiva” planteó a los asistentes el deseo del equipo de gobierno de difundir en el sector agroalimentario la celebración de las Jornadas de la Verdura para generar un polo de atracción no sólo turístico y de ocio sino también de análisis y desarrollo de la verdura como materia prima y elaborada , y  elemento importante para situar a Tudela como referente en esta materia en el mercado nacional y europeo.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir