Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Reunión del alcalde de Tudela Alejandro Toquero con representantes de la Federación Gaz Kaló

11-02-2020 | Información General

Gaz Kaló

Su presidente José Jiménez y su coordinador Ricardo Hernández se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento con el alcalde Alejandro Toquero y las concejales Anichu Agüera (Servicios Sociales) y Verónica Gormedino (Festejos).

Jiménez ha trasladado a los representantes municipales la situación actual del pueblo gitano en nuestra ciudad en temas referidos a la cultura, educación, vivienda, mujeres y juventud.

Por su parte del alcalde Alejandro Toquero ha querido destacar su disposición a fomentar el folklore del pueblo gitano a través de los colectivos gitanos tanto de Tudela como de la Ribera “de modo que se favorezca la interculturalidad y la sensibilización hacían la lengua y cultura gitana y podamos conocer mucho de la riqueza que esta puede ofrecernos”.

También se ha abordado, en relación con la infancia y juventud, el tema del absentismo escolar, comprometiéndose ambas partes a trabajar para promover la escolarización en educación primaria y su permanencia en la educación secundaria obligatoria. “Este es un tema de máxima importancia, no sólo para lograr una mayor integración sino para poder ofrecer a estos jóvenes un futuro mejor” ha declarado Toquero.

Otros temas que preocupan y que han sido tratados, son los de la vivienda y los de la situación de la mujer gitana. Temas que tal y como ha afirmado Toquero seguirán siendo abordados de la mano de servicios sociales “mediante la revitalización y el impulso de programas de inserción y capacitación social, en los que las propias mujeres gitanas que han logrado logros en todos los ámbitos, deben jugar un importante papel para trasmitir su ejemplo hacia otras mujeres.”.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir