Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Reunión de urgencia para definir el operativo ante la alerta por crecida del río Ebro

12-04-2018 | Información General

Reunión coordinación crecida del Ebro

A primera hora de esta mañana se ha celebrado una reunión en el Ayuntamiento de Tudela en la que han participado el alcalde Eneko Larrarte, Daniel López (Concejal de Urbanismo), Jefe de la Policía, Protección Civil y técnicos de Ayuntamiento y Junta de Aguas, para establecer el operativo pertinente en torno a la existencia de ALERTA ante la crecida del Río Ebro.

AVISOS Y RECOMENDACIONES:

• A pesar de que la zona está prácticamente limpia de vehículos, Policía local sigue solicitando la retirada de los que aún quedan en las zonas de Paseo de Pamplona, Plaza San Francisco, C/ Santiago, Mediavilla y zona de Ribotas hasta Terraplén. Los vehículos en riesgo que no sean retirados por sus propietarios serán retirados, en caso extremo, por la Policía Local.

• Ante la situación de alerta (Se estima que el máximo nivel se producirá aproximadamente hacia las 18.00 horas y que la situación puede seguir durante la jornada del sábado) se deja sin efecto HASTA LAS 09 .00 HORAS DEL LUNES 16, la Zona Azul de Paseo de Pamplona, Muro y Calles Capuchinos y Sarasate. • En caso de emergencia las llamadas de ayuda se canalizarán a través del 948 848309.

• Se recomienda la retirada de enseres en garajes y bajeras, sobre todo en las viviendas del Casco Antiguo afectadas en otras ocasiones por las crecidas del Ebro.

• Se avisa igualmente a los propietarios de terrenos del término de Mejana y Mosquera de la inminente posibilidad de sufrir inundaciones a través de las propias acequias de riego o por filtraciones por la mota. Se recomienda también la retirada de animales de estos terrenos rústicos.

ACTUACIONES REALIZADAS Y PREVISTAS:

• Se ha procedido desde primeras horas de la mañana a dar aviso a los distintos portales y comunidades de la zona, S.D.R Arenas, y viviendas del Casco Viejo de la posibilidad inundación y recomendaciones para desalojo de enseres en garajes y bajeras.

• Se está procediendo ya, con la ayuda y colaboración de Protección Civil y Brigada de Obras a la colocación de vallas en todas las zonas con más riesgo de inundación.

• Se ha previsto la colocación, según sea necesario, pequeñas rampas de madera para facilitar el acceso de los vecinos a sus domicilios.

• Igualmente se está señalizando y regulando el tráfico en la zona a medida que se van produciendo novedades o se vayan produciendo cortes, colocando las vallas pertinentes y mediante presencia policial.

• Se van a colocar dos barreras de sacos terreros. Una en la barandilla de la zona de tierra próxima al Arenas, para evitar en la medida de lo posible el efecto caída agua hacia el Paseo de Pamplona y otra en la barandilla del Paseo del Cristo frente quiosco de la Mejana.

• Protección Civil, dispone ya de efectivos, que junto a las labores de vigilancia y protección de las zonas más cercanas a la orilla del Ebro (principalmente Paseo Prado y parte posterior de la Peñica), está revisando ya los domicilios con personas mayores o impedidos en la zona del Casco Viejo más baja (San Julián, Portal, San Francisco, Verjas) atendiendo a los mismos en todo lo que sea necesario (traslados médicos o llevar pan, alimentos... ).

• Avance del caudal. A las 7.00 horas el caudal era de 1.839 m 3/seg y a las 11.00 horas de 1.881 m3

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir