Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Resultados del V Trofeo Ciudad de Tudela,G.P.Ciclos Gámen

17-06-2013 | Deportes

Podio Elite (Cedida)
Campeones Navarros (Cedida)Lideres CCR (Foto:Cedida)

Este domingo se ha disputado el V Trofeo Ciudad de Tudela, G.P. Ciclos Gamen, quinta prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT 2013, carrera que a su vez distinguía a los campeones navarros de la modalidad en las categorías elite y sub23.

La prueba se disputó sobre un circuito de siete kilómetros de longitud  donde entre otras  dificultades predominan los continuos cambios de ritmo sobre senderos estrechos que obligan a los participantes a exprimirse a fondo, y aun más con el calor reinante a lo largo de la carrera, que provocaron muchos desfallecimientos y retiradas entre los corredores.

En lo deportivo, a las 11 se dió  la salida a la prueba, en la que desde un inicio Patxi Cia (MSC), que además partía de líder de la Copa Caja Rural BTT 2013, tomaba la delantera destacándose del resto, mientras por detrás con una desventaja algo mas de medio minuto, rodaba la pareja del equipo Conor-Saltoki Diego Latasa y Alex Ordeñana, segundo y tercero de la general.

En las tres primeras vueltas, Cia mantuvo  la ventaja inicial, pero a principios de la cuarta, el dúo perseguidor conseguiría acercarse a 20 segundos de la cabeza. Ya metidos en los últimos compases de carrera, Latasa empezó a acusar el esfuerzo perdiendo tiempo, mientras Cia seguió mostrándose muy fuerte bajo el fuerte sol Tudelano.

Ordeñana esperó a Latasa a ver si se recuperaba, pero ya era tarde, Cia ya había adquirido una ventaja considerable y nadie impediría que volviera a alzar los brazos en meta tras completar las cinco vueltas, consiguiendo la cuarta victoria en el torneo del presente año, mientras Latasa y Ordeñana entraban segundo y tercero respectivamente para intentar encaminar lo mejor posible la general para el equipo en caso de que Cia falle en algunas de las ultimas dos pruebas, ya que hasta ahora se ha demostrado superior al resto y tiene la copa muy bien encaminada.

Entre las féminas, Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) sigue contando sus participaciones por victorias, tras volver a imponerse a Estibaliz Garcia (UC Erandio).(NP Deportes).

 

En el resto de categorías, Miguel Sanzol (Conor-Spiralcar) conseguia la victoria y el liderato, tras imponerse a Carlos Gomez (C. Egurza) y Jon Gomez (Caravanas Erandio), mientras que en el resto de categorías los lideres se mostraban muy solidos consiguiendo nuevas victorias. Matias Rekalde (Seguros Bilbao), Ander Montero (Mendiz Mendi) y Angel Marco (C. Egurza)  completaron el podio junior, mientras que Javier Sein (Seguros Bilbao), Vlad Dascalu (Coloma Bike club) y Eneko Herrera (Seguros Bilbao) subieron al podium en  categoria cadete.

David Garcia (C. Gamen) ganó entre los master 30 y el local Jesus Angel Espada (ChiquiBike-Termia) entre los veteranos, imponiéndose a Juan Carlos Garro, que protagonizó la anécdota del día al ponerse un dorsal tras 10 año retirado cuando era profesional, y que animado por la participación de su hijo en la carrera de escuelas, salió a disputar la carrera.

Tras apenas una semana de descanso, el domingo 23 de junio se disputara en Estella la siguiente prueba puntuable para la Copa Caja Rural BTT 2013.

Documentos adjuntos:

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir