Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Regulación del tráfico con motivo de la celebración de la Semana de la movilidad europea 2016.

21-09-2016 | Tráfico

Semana

• El tráfico se verá afectado los días 22 y 23 de septiembre durante un corto espacio de tiempo en los entornos del colegio San Francisco Javier y Griseras, respectivamente.

• El domingo 25 de septiembre, la Avda. Zaragoza, entre el Paseo de Invierno y la Carrera será peatonal durante una hora (de 12 a 13 horas).

Este año se ha pretendido realizar un cierre al tráfico de todos los centros escolares de la ciudad. No obstante, se ha decidido realizar una prueba piloto en los entornos del C.P. Griseras y del Colegio San Francisco Javier, para concienciar al alumnado y familias de primaria y secundaria. La razón es, que este primer año, además de concienciar y minimizar el uso del vehículo privado, no hay que olvidar que la fluidez del tráfico de la ciudad no se puede ver afectada teniendo en cuenta que: en algunos de los centros escolares como San Julián, Huertas Mayores, Instituto Benjamín de Tudela, etc. se están realizando obras de urbanización en las inmediaciones, otros se encuentran vías de gran circulación (Colegio de la Anunciata – FESD) y en otros, existen otro tipo de afecciones (C.P. Elvira España).

Por tanto, se realizará un corte al tráfico en los siguientes entornos:

- Día 22 de septiembre: Entorno de Colegio San Francisco Javier. El cierre al tráfico se realizará desde las 8:10 hasta las 8:45 horas, comienzo de la jornada escolar y se cerrarán los siguientes puntos:

• Acceso a C/ S. Fco Javier desde calle Virgen de la Cabeza, se permitirá únicamente el paso de autobuses escolares y líneas de transporte urbano.

• C/ S. Fco. Javier - calle anexa al puente del río Mediavilla.

• Pacificación del tráfico que circule por Plaza San Juan.

- Día 23 de septiembre: Entorno de C.P. Griseras. El cierre al tráfico se realizará alrededor de las 8:45 hasta las 9:15 horas, comienzo de la jornada escolar y de 12’50 a 13’10 horas, con motivo de la salida. Los cortes de tráfico serán los siguientes:

• C/ Camino Caritat - C/ Peñuelas

• C/ Camino Caritat - entrada a C/ Fustiñana

• C/ Camino Caritat - C/ Ferial

• Avda. Zaragoza - C/ Baquero Jacoste

- Día 25 de septiembre: Celebración del “RETO + DE 100”.

El cierre al tráfico afectará de 12 a 13 horas a la zona comprendida entre Avda. Zaragoza y Paseo de Invierno, convirtiéndose la misma en zona peatonal para poder disfrutar de actividades, juegos, etc.

* El día 22 de septiembre, las líneas ordinarias del transporte urbano serán gratuitas de cara a fomentar su uso y propiciar una movilidad sostenible.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir